28 de abril de 2012

Lanús derrotó a Racing y sigue en alza en el Clausura

El “Granate” venció a Racing 3 a 1 con goles de Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero (descontó Valentín Viola) y afirma la levantada en el campeonato local: obtuvo siete puntos de los últimos nueve disputados.



En una noche especial por las vueltas de Luis Zubeldía, su cuerpo técnico y Agustín Pelletieri a la cancha de Lanús, los dirigidos por Gabriel Schurrer aprovecharon el mal momento de la “Academia” y ganaron un partido importante en la previa a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, las acciones de peligro brillaban por su ausencia hasta que en el minuto 16 Diego Valeri ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que encontró en solitario la cabeza de Carlos Izquierdoz. El defensor central, sin marca alguna, cabeceó cómodo enviando la pelota bien pegada al palo izquierdo de Sebastián Saja, que nada pudo hacer.



Dos minutos más tarde, es decir a los 18, Mariano Pavone se metió en el área rival por el sector derecho y cruzó un remate buscando el segundo palo de Saja, pero su intento se fue apenas ancho.

A los 35, Matías Fritzler y un pase magistral de cabeza dejó solo a Mariano Pavone otra vez por el sector derecho del área. En esta oportunidad, el “Tanque”remató con pierna derecha al primer palo del ex arquero de San Lorenzo, quien no pudo evitar la segunda conquista del Granate.



En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Diego Valeri y Eduardo Ledesma ejecutaron corto un tiro libre y tocaron para Matías Fritzler, quien remató fuerte de media distancia. Su intento se fue muy cerca del palo izquierdo de Saja.

En el minuto 15, Silvio Romero encabezó una contra para Lanús y abrió a su izquierda con Pavone. El “Tanque” se metió en el área y remató al primer palo del arquero de la "Academia". En esta ocasión, su intento se estrelló en la base del poste y se derivó en saque de arco.

Lanús seguía teniendo las situaciones más claras y en el minuto 19 marcó el tercer gol. Eduardo Ledesma habilitó a Romero con un excelente pase entre líneas, dejando al delantero cordobés solo ante la salida de Saja. Magistralmente, Romero la picó al segundo palo. 3-0.




Por su parte, Racing, que no tuvo situaciones claras de gol en todo el partido (solo se destacan un intento de Giovanni Moreno que fue contenido por Agustín Marchesín y un remate de Lucas Litch luego de una serie de rebotes, ambas en el segundo tiempo) encontró el descuento en el minuto 39. Por el sector izquierdo, Valentín Viola ingresó al área dejando en el camino a Luciano Balbi y remató al medio del arco. Marchesín llegó a tener contacto con la pelota pero no pudo evitar la caída de su valla.


De esta manera, Lanús se quedó con tres puntos importantes en este torneo y confirma su levantada: cosechó siete puntos de los últimos nueve en juego.
Ahora, el Granate deberá viajar a Brasil ya que el miércoles afrontará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Vasco da Gama.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Silvio Romero; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez, Diego González, Mauricio Pereyra, César Carranza y Juan Neira.

D.T.: Gabriel Schurrer.


RACING (1): Sebastián Saja; Lucas Aveldaño, Marcos Cáceres, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo; Iván Pillud, Giovanni Moreno, Lucas Licht; Gabriel Hauche y Federico Santander.


Suplentes: Jorge De Olivera, Brian Lluy, Luciano Aued, Luis Fariña, Bruno Zuculini, Pablo Caballero y Valentín Viola.

D.T.: Luis Zubeldía.


GOLES: 16' PT Carlos Izquierdoz (L) , 35' PT Mariano Pavone (L) ,18' ST Silvio Romero (L), 39' ST Valentín Viola (R).

CAMBIOS: 0' ST Valentín Viola por Federico Santander (R), 0' ST Bruno Zuculini por Matías Cahais (R), 23' ST Juan Neira por Diego Valeri (L), 28' ST César Carranza por Guido Pizarro (L), 31' ST Luis Fariña por Patricio Toranzo (R), 34' ST Mauricio Pereyra por Mariano Pavone (L).

AMONESTADOS: 38' PT Lucas Licht (R), 39' PT Diego Valeri (L), 13' ST Matías Fritzler (L), 30' ST Patricio Toranzo (R).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 3 - 1 RACING: