10 de abril de 2012

Las voces

Grana Deportivo te acerca la palabra de los protagonistas tras la derrota ante Colón de Santa Fe:


DIEGO VALERI: “Vamos a ir a Brasil mentalizados en ganar el partido y buscar los tres puntos. Va a ser un condicionante la desesperación del Flamengo. Esperamos que juegue a nuestro favor y poder aprovecharlo”.



“Es duro para nosotros vernos tan mal en la tabla de posiciones, sobre todo por los puntos que tenemos y no por el rendimiento. Tenemos que empezar a sumar de a tres y no perder más. El equipo propone ser protagonista del partido. Perder 6 partidos y que 5 de ellos hayan sido por 1 a 0 es difícil para analizar”.

El capitán granate expresó que “el equipo tiene que arriesgar porque necesitamos conseguir los tres puntos. En los momentos en los que Lanús merece ponerse en ventaja no lo hace y después el partido queda abierto y se lo lleva siempre el rival. Eso no nos gusta para nada y tenemos que solucionarlo”.



MATÍAS FRITZLER: El volante central se mostró desconforme con el flojo andar del equipo en el campeonato local: “Lamentablemente los seis partidos que perdimos, salvo el de Argentinos donde el equipo fue superado, eran encuentros en los que de poder ganar 1 a 0 los perdemos 1 a 0, evidentemente por fallas de que no convertimos cuando llegamos y en llegadas aisladas del rival que parecen poco peligrosas terminan siendo muy peligrosas y nos convierten el gol. Estamos teniendo la posesión de la pelota, el manejo del partido pero no golpeamos y estamos perdiendo partidos importantes. Nosotros sabemos cuál es la falla y lo vamos a poder resolver”.



“Las veces en las que el equipo ha podido estar en la cancha le ganamos a Emelec los dos partidos, le ganamos a Olimpia, empatamos con Boca en un partido excelente que podíamos haber ganado también y cuando le toco jugar al recambio hubo detalles que nos hacen perder los partidos. Es cierto que se rotan muchos jugadores. Para un club como nosotros es difícil jugar dos competiciones a la vez. A donde estamos apostando más fuerte nos está yendo bien. Aunque sabemos que la copa es una competición muy complicada donde los partidos son mano a mano y hasta jugando bien podes quedar afuera”.

El “Polaco” admitió que “el presente del campeonato nos golpea, ninguno quiere estar en esta posición. Sabemos que últimos en el torneo no vamos a salir, vamos a sacar esta situación adelante. Hay que mejorar los pequeños detalles porque tenemos muy buenos jugadores de recambio y tenemos confianza en ellos”.

Para finalizar, el ex volante del Hércules habló sobre el partido del jueves ante el Flamengo y del afecto que recibe de la gente: “Nos gustaría poder ganar en Brasil y sacar la mayor cantidad de puntos porque sabemos que nos puede favorecer así que vamos a ir a buscar el triunfo. El cariño que la gente me da hace que uno siga creciendo. Tenemos que pensar en hacer nuestro camino y seguir haciendo historia”.


GUIDO PIZARRO: “Creo que el esfuerzo que hemos hecho en el torneo local no nos dio los resultados que nos dio en la copa. Varios de los partidos que perdimos no merecimos perder. Lanús no tiene que estar en la posición en la que está. Hay que tratar de plantear el nivel que tenemos en la copa en el torneo local. Tenemos plantel para los dos frentes pero desgraciadamente en el torneo local no se nos dan los resultados”.



El “Conde” explicó que es de gran importancia ganar el jueves ante el Flamengo a pesar de estar clasificados a octavos de final ya que le facilitaría a Lanús entrar primero y en lo que queda de las fases definir en casa sería muy importante.

Por último, el volante analizó su actual nivel: “Trato de aportar mi granito de arena en el torneo que me toque. Uno sabe cuándo está bien y cuando está mal. Siempre hay que poner el pecho, entrar y jugar para dar lo mejor. A veces sale bien y a veces no”.


PAOLO GOLTZ: El defensor central granate expresó sus sensaciones luego de la caída del equipo en su visita a Santa Fe: “Fue un partido raro donde fuimos superiores en el primer tiempo. En el segundo nos quedamos un poco y no pudimos mantener el ritmo del primer tiempo. Era un partido de 0 a 0 en donde ellos aprovecharon una que les quedó dentro del área y nosotros no fuimos contundentes y no pudimos lastimar”.



“No hemos conseguido muy buenos resultados a pesar de jugar muy buenos partidos. Los cambios de nombres hacen que sea difícil mantener el ritmo. Se nos abrieron los caminos en la copa pero en el campeonato local venimos muy mal. Hay que tratar de mantener el nivel en la copa y levantar en el torneo local que nos duele a todos”.

Por último, expresó que “no puede ser que ya estando clasificados a octavos de final estemos con cara de enojados o con bronca por lo que es el campeonato. Sabemos que es un puesto en donde no tenemos que estar. Estamos con bronca pero con ganas de levantarlo porque lo necesitamos todos”.