3 de abril de 2012

Los mira desde arriba

Silvio Santander fue premiado por sus propios colegas como el mejor técnico de la temporada 2011/2012, dejando atrás a históricos representantes de el basket argentino.



El Club Atlético Lanús tiene en su cuerpo técnico al mejor entrenador de la Liga Nacional de Basket según las consideraciones de sus colegas. Este galardon fue otorgado por la Coditep y Atebara, que son las asociaciones que nuclean a los entrenadores.

Silvio Santander termino primero en las votaciones con 11 votos y medio, sucedido por Fabio Demti (Libertad de Sunchales) con 7 y medio y el ganador del tercer puesto es un ex DT de la selección nacional, nada menos que Sergio Hernández (Peñarol de Mar del Plata) con 7 votos. Otro importante técnico que qedo afuera del podio, es Julio César Lamas, DT de Obras y actual entrenador de la selección argentina de basket.

Este premio llegó para confirmar el gran momento que esta teniendo "el Granate" de la mano de Santander, obteniendo el cuarto puesto en la Fase Regular de la LNB y clasificando al torneo Interligas.

En un breve recorrido del rendimiento de Lanús desde la llegada al banco de los suplentes de Silvio Santander, hace ya aproximadamente tres años, "el Granate" disputó 148 partidos en la Liga Nacional, obteniendo un récord de 79 victorias y 69 derrotas.

Con este reconocimiento al trabajo a largo plazo y la confianza en un proyecto, Lanús demuestra nuevamente que no es un club que se dedique solo al fútbol y que la multiplicidad de disciplinas que desempeña con gran dedicación es quizás el motivo de su brillante presente.