4 de mayo de 2012

"Es mucha ventaja para el rival que en una instancia así no te cobren un penal por un off-side inexistente"

Grana Deportivo dialogó en exclusiva con Diego Valeri acerca de lo que fue la derrota 2-1 ante el Vasco da Gama en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, el capitán del equipo habló también sobre cómo piensa que será la definición de la llave e hizo un análisis de Lanús en lo que va del semestre.



A pesar de haber regresado de Brasil en horas de la madrugada del jueves, el plantel comandado por Gabriel Schurrer no tuvo tiempo para descansar y realizó un nuevo entrenamiento pensando en Godoy Cruz de Mendoza, próximo rival por el Clausura.

Una vez finalizada la práctica, Grana Deportivo dialogó mano a mano con el capitán del “Granate”, Diego Valeri.

En primer lugar, el “Conde” analizó la derrota con el Vasco da Gama: “La sensación que nos queda es positiva porque nosotros hicimos un muy buen planteo ante un gran equipo que juega muy bien al futbol y propone un juego dinámico y vertical. En los primeros minutos, hasta el gol de ellos, nos salió muy bien. Tuvimos chances para abrir el marcador, manejamos bien el ritmo del partido pero no golpeamos y en el mejor momento nuestro nos hicieron el gol con una jugada aislada. Pero bueno, así es el fútbol y lo más importante es que en el segundo tiempo pudimos tranquilizarnos un poco y salir a buscar el partido con orden y actitud”.

Además, Valeri dio su opinión sobre la anulación que el juez de línea hizo sobre el penal a Regueiro en el primer minuto del segundo tiempo: “Fue una locura que en una instancia así no te cobren un penal por una posición adelantada inexistente. Es mucha ventaja. Todos se sorprendieron al ver la bandera levantada. Pero por suerte vino el gol rápido. Después tuvimos chances de gol claras y eso nos dejó una buena imagen. De hecho haber convertido un gol de visitante obliga a ellos a querer hacer un gol acá, en casa. La imagen que nos quedó de ellos es que no se fueron bien del partido”.


Por otra parte, el capitán de Lanús dio su opinión sobre cómo piensa que será el partido de vuelta ante el conjunto brasilero: “Ellos no son un equipo de especular. No se van a meter atrás y va a darse un partido parecido, dinámico en el que se va a jugar todo por el todo. Va a ser diferente al partido con Olimpia porque ellos tienen más la pelota, te la sacan porque tienen jugadores de buen pie. Te dejan parado en cualquier parte de la cancha. Pero por otro lado corren el riesgo que por su característica de arriesgar tanto dejen espacio de contra. Esperemos que el partido se abra para nosotros y podamos mantener el cero en el arco, ya que si no lo hacemos se puede complicar”.

Por último, el “Conde” analizó el rendimiento de Lanús en este semestre: “Creo que fuimos un equipo en la copa y otro diferente en el campeonato, donde no se nos dieron algunos resultados. Después de las dos primeras fechas alentadoras que tuvimos, la derrota con San Martín de San juan fue un golpe fuerte porque perdimos confianza e hizo sentirnos sin fuerza de local. Nose si pasó mucho por el recambio porque cualquiera de mis compañeros está para jugar y bien, pero perdimos muchos partidos por 1 a 0 en los que no hubo malos rendimientos y fueron parejos. Lo importante es que en estos momentos el equipo levantó en confianza y nos hicimos fuertes de local. Comenzamos a ganar y es importante para nosotros. De hecho en el campeonato hace tres partidos que no perdemos y es importante. El equipo esta en un buen momento, bastante sólido y esta preparado para lo que viene: la definición con Vasco que es muy difícil y después el clásico”.