13 de mayo de 2012

Lanús le ganó 2 a 1 a Banfield en el clásico del Sur

Lanús derrotó a Banfield por 2 a 1 en condición de local con goles de Diego Braghieri y un golazo de Mariano Pavone (descontó Facundo Ferreyra) y se quedó con una nueva edición del clásico del Sur. Los dirigidos por Gabriel Schurrer cosecharon 13 puntos de los últimos 15 disputados y ya suma 20 en la tabla de posiciones. El “Taladro”, cada vez más complicado en la tabla de los promedios.



Lanús, al igual que hace seis meses, volvió a quedarse con el clásico, ese partidos que todos quieren ganar. 

Con un arranque demoledor, Lanús antes de los 15 minutos ya ganaba 2 a 0.

La primera conquista llegó a los siete minutos. Diego Valeri ejecutó un tiro libre en el sector izquierdo de la cancha y buscó con un centro pasado a Diego Braghieri.



El defensor central le ganó a todos en las alturas y cabeceó cruzado, al palo derecho de Cristian Luchetti, quien se quedó parado sin respuesta alguna, solo viendo como su arco caía por primera vez.

Siete minutos más tarde, a los 13, Lanús manejó bien la pelota desde su propia área hasta tres cuartos de cancha. Allí, por el medio, Diego Valeri tocó en profundidad con Mariano Pavone. El “Tanque” aguantó muy bien la pelota unos metros delante de la medialuna del área rival ante la salida de su marcador.




El goleador del “Granate” dio una media vuelta y se la picó a Luchetti que estaba adelantado y solo pudo ver como el intento de Pavone se metía en su arco. Golazo y 2-0. 

Pero a partir de ahí, Lanús bajó los cambios y se dedicó a manejar y hacer control de la pelota en la mitad de cancha. 

Por su parte, Banfield no pudo profundizar en ningún momento de la primera etapa y solo se acercó al arco custodiado por Agustín Marchesín con remates de media distancia, sin peligro. 


En el segundo tiempo, Lanús siguió de la misma manera y, por razones obvias, Banfield se jugó completamente al ataque. 

Gabriel Schurrer sacó a Mariano Pavone e incluyó a Silvio Romero, quien tuvo la única situación clara de Lanús en todo el segundo tiempo. En una contra, el delantero cordobés desbordó por el sector izquierdo. Se metió en el área y enganchó hacia adentro para sacarse la marca de encima y remató al arco, pero su intento no tuvo la fuerza necesaria y Luchetti no tuvo problemas para contener la pelota. -Minutos antes el arquero de Banfield ya le había ganado otro mano a mano a Romero en el que la pelota le había quedado demasiado alta al cordobés-.


Banfield aprovechó los espacios que le cedió Lanús y a los 33 minutos llegó al descuento. Gustavo Toledo, sin marca a la salida de un tiro de esquina desde el sector derecho, envió un centro al medio del área chica que fue interceptado por Facundo Ferreyra, quien de cabeza venció la resistencia de Agustín Marchesín. 

A partir del descuento, Lanús buscó no desesperarse y hacer dominio de pelota en la mitad de la cancha. 

De a poco fue ganado metros y generó algunas faltas cerca del área rival que no supo aprovechar. 

De esta manera, Lanús venció a Banfield y se quedó nuevamente con el clásico del Sur, hundiendo y complicando a su clásico rival con el asunto de los promedios, ubicando al “Taladro” a cinco puntos de la zona de Promoción. 

Con este triunfo, Lanús consiguió 13 puntos de los últimos 15 en juego y se ubica a ocho unidades del puntero. 


FICHA DEL PARTIDO: 

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Diego González, Guido Pizarro, César Carranza y Silvio Romero. 

D.T.: Gabriel Schurrer


BANFIELD (1): Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Reta, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. 

Suplentes:Pablo Santillo, Alejandro Delfino, Santiago Ladino, Walter Acevedo, Juan Eluchans, Diego de Souza, Jorge Achucarro y Hernán López. 

D.T.: Eduardo Acevedo


GOLES: 7' PT Diego Braghieri (L), 13' PT Mariano Pavone (L), 33' ST Facundo Ferreyra (B).

CAMBIOS: 0' ST Carlos Izquierdoz por Diego Braghieri (L), 11' ST Juan Eluchans por Marcelo Bustamante (B), 13' ST Jorge Achucarro por Andrés Chávez (B), 14' ST Silvio Romero por Mariano Pavone (L), 14' ST Diego González por Mauro Camoranesi (L), 24' ST Alejandro Delfino por Adrian Reta (B). 

AMONESTADOS: 10' PT Diego Braghieri (L), 45' PT Diego Valeri (L), 18' ST Julián Guillermo (B), 31' ST Jonathan Gómez (B), 33' ST Maximiliano Velázquez (L), 34' ST Mario Regueiro (L), 46' ST Jorge Achucarro (B). 

EXPULSADOS: No hubo. 

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. 


MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 2 - 1 BANFIELD: