Social Icons

domingo, 6 de mayo de 2012

Lanús vencío a Godoy Cruz por 1 a 0 y volvió al triunfo en condición de visitante

El “Granate” derrotó al “Tomba” con un equipo alternativo en su visita a Mendoza por 1 a 0 con gol de César Carranza y volvió a ganar de visitante, cosa que no hacía desde la segunda fecha. Además, debutaron en Primera División los juveniles Matías Valdéz, Bruno Vides y Oscar Junior Benítez, quien en los últimos dos minutos de juego tuvo dos chances muy claras de gol. De cara al clásico ante Banfield, Lanús ratifica su levantada en el torneo local: obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego.


Para este encuentro ante Godoy Cruz correspondiente a la fecha 13 del Clausura, el entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, decidió darle descanso a los jugadores habitualmente titulares (ya que el miércoles se jugará el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama) y parar un equipo alternativo en su visita a Mendoza con un esquema 5-3-2.

Esa numerosa línea defensiva que presentó el “Chucho” Schurrer (que de a ratos quedó conformada por tres defensores por las subidas al ataque de Luciano Balbi y Gastón Díaz), no pasó sobresaltos y el conjunto local no pudo vulnerarla a lo largo de los 90 minutos.


En el primer tiempo, la primera llegada de peligro terminó en gol para Lanús.
A los 6 minutos, César Carranza ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo de la cancha corto con Mauricio Pereyra. Éste último envió un centro al área que fue rechazado por la defensa del conjunto local, pero Diego González, cuando toda la línea defensiva de Godoy Cruz salía, habilitó de cabeza justamente a César Carranza.



A diferencia de Silvio Romero, el ex jugador del “Tomba” estaba habilitado y quedó mano a mano con Nelson Ibañez. El atacante granate remató al ángulo izquierdo del arquero local, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Los dirigidos por Gabriel Schurrer volvieron a tener una situación de peligro antes de los 20 minutos cuando Mauricio Pereyra, al borde del área grande, habilitó a Silvio Romero, quien desbordó por derecha y remató al arco, pero su intento se estrelló en la parte externa de la red.

Por su parte, Godoy Cruz no pudo quebrar la numerosa línea defensiva del “Granate” y se aproximó al arco custodiado por Mauricio Caranta con remates de media distancia (Diego Villar y de Leandro Caruso fueron los autores de algunos de esos intentos).


En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos supo llegar al arco rival.
Recién en el minuto 25, Nicolás Olmedo se animó con un remate de media distancia buscando el palo izquierdo de Mauricio Caranta. Su intento se fue desviado, sin peligro.

El “Granate”, a los 34 de esa segunda parte tuvo su primera oportunidad en los pies de Silvio Romero. Luciano Balbi salió de contra escalando por el sector izquierdo de la cancha. Una vez cerca del área rival tocó con el delantero cordobés que, tras una errónea salida del primer marcador central del “Tomba” quedó mano a mano con Ibañez. Romero buscó la “ratonera” derecha del arquero pero su intento no tuvo fuerza y fue controlado fácilmente por el portero local.

Cuando parecía que el partido iba a terminar sin más situaciones de gol hubo tres minutos en los que Lanús podría haber aumentado su diferencia en dos ocasiones y hasta Godoy Cruz pudo haber empatado en el final.


A los 44 minutos, Juan Neira probó desde afuera del área con un derechazo. Ibañez controló su intento pero se le escapó y casi se le mete en el arco.

Tres minutos más tarde, a los 47, el debutante Oscar Junior Benítez aprovechó un rebote que lo favoreció entrando al área y, mano a mano con Ibañez, se animó a gambetearlo y dejarlo en el piso totalmente vencido. Con el arco vacío, pero con poco ángulo de remate, el joven volante buscó su gol pero su intento pegó enparte externa de la red.

Tan solo un minuto después, Benítez tuvo una nueva oportunidad. Esta vez, quedó de frente al arco tras una habilitación de Juan Neira y remató, pero su intento se fue alto, por encima del travesaño.

En la útlima jugada del partido, a los 49 minutos, Leandro Caruso se vio favorecido por una serie de rebotes en el área granate, pero Mauricio Caranta achicó rápidamente y evitó lo que podía haber sido el empate de Godoy Cruz.


De esta manera, Lanús volvió a ganar en condición de visitante (no lo hacía desde el triunfo también por 1 a 0 ante Independiente en la segunda fecha) y sigue sumando unidades y escalando posiciones en el torneo local. De los últimos cuatro partidos ganó tres y empató uno y acumula 17 puntos que lo ubican, transitoriamente, en la novena ubicación de la tabla de posiciones.


FICHA DEL PARTIDO:

GODOY CRUZ (0): Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Marcelo Cardozo; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Leandro Caruso; Facundo Castillón y Jesús Vera.

Suplentes: Sebastián Torrico, Zelmar García, Gonzalo Cabrera, Federico Lértora, Sergio Sánchez, Adrián Torres y Álvaro Navarro.

D.T.: Omar Asad.


LANÚS (1): Mauricio Caranta; Gastón Díaz, Carlos Quintana, Matías Valdéz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra; César Carranza y Silvio Romero.

Suplentes: Esteban Andrada, Marcos Pinto, Juan Jaime, Nicolás Suárez, Oscar Junior Benítez, Juan Neira y Bruno Vides.

D.T.: Gabriel Schurrer.


GOL: 6' PT César Carranza (L).

CAMBIOS: 3'ST Gonzalo Cabrera por Diego Villar (GC), 12' ST Federico Lértora por Marcelo Cardozo(GC), 20' ST Juan Neira por César Carranza (L), 22' ST Álvaro Navarro por Facundo Castillón (GC), 26' ST Oscar Junior Benítez por Mauricio Pereyra (L) y 36' ST Bruno Vides por Silvio Romero.

AMONESTADOS: 25' PT Diego Villar (GC), 41' ST Mauricio Caranta (L), 44' ST Federico Lértora (GC).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Islas Malvinas Argentinas de Mendoza (Godoy Cruz).


MIRA EL GOL DE GODOY CRUZ 0 - 1 LANÚS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: