8 de mayo de 2012

Las voces

En el programa de ayer de Grana Deportivo, por AM 1140 Radio Independencia, dialogamos con el entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer y también con César Carranza, autor del gol que le dio la victoria al “Granate” ante Godoy Cruz de Mendoza.

GABRIEL SCHURRER: El director técnico de Lanús habló de la victoria de sus dirigidos ante el “Tomba”, sobre el partido de vuelta con el Vasco da Gama y le dejó un mensaje a los hinchas “granates”.


“Fueron tres puntos importantes por muchas cosas. El hecho de que a este mismo grupo se le había privado antes a pesar de haber hecho buenos partidos es uno ellos. Además, debutaron tres chicos y se cambió el sistema de juego. Prácticamente hicimos un partido perfecto así que son muchas cosas positivas que sucedieron”, expresó el “Chucho” sobre el partido del domingo pasado. 

Por otra parte, el DT se mostró conforme con el rendimiento de los tres jóvenes que hicieron su debut en el primer equipo (Matías Valdéz, Junior Benítez y Bruno Vides): “Es un poco la continuidad del proyecto del club, en donde todo parte del fútbol infantil. Siempre es importante y más si juegan de la manera que lo hicieron”.

También Schurrer habló sobre el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Vasco da Gama que se disputará el miércoles: “A mi no me gusta perder. Se podría haber conseguido un poco más en Brasil. Lo bueno es que el equipo supo reaccionar después de los goles del Vasco y consiguió un gol. El resultado para el segundo partido es importante a pesar de haber perdido debido al gol de visitante. Además tenemos la localía a favor. Es una eliminatoria bastante equilibrada”.

Por último, el entrenador expresó que “la gente tiene que ir a la cancha y apoyar al equipo, pero no tiene que desesperarse. Nosotros vamos a buscar un resultado. Hay que tener tranquilidad y no querer hacer el segundo gol antes del primero”.


CÉSAR CARRANZA: El delantero granate, autor del gol de la victoria ante Godoy Cruz, habló sobre su rendimiento actual y hasta de la Copa Libertadores.


“Es una sensación rara convertirle a Godoy Cruz. No grité el gol por respeto, porque ahí me trataron muy bien y además tengo amigos. Pero bueno, mi gol sirvió para ganar 3 puntos importantes y ganar en confianzaSe planteó bien el partido. Sabíamos que Godoy no venía bien y fuimos inteligentes. Los esperamos y salimos rápido de contra. Por momentos se hicieron bien las cosas y por otros estuvimos muy atrás y no podíamos tener la pelota, pero se trabajó bien y se consiguió un resultado muy bueno”, analizó más profundamente el ex “Tomba”.

Aunque no tenga mucha continuidad, Carranza se animó a hablar sobre la actualidad de Lanús en la Copa Libertadores: “Uno sabe que la prioridad es la copa y hoy por hoy no estoy teniendo muchos minutos. Soy suplente pero uno trata de trabajar para uno. Trato de aprovechar los minutos que me tocan y a veces las cosas se dan y otras no. Pero es fútbol y hay que seguir trabajando”.

Sobre el partido de ida ante el Vasco da Gama, el delantero comentó sus sensaciones: “La sensación que nos quedó del Vasco es que se puede lastimar en cualquier momento. Cometen muchos errores y en Brasil tuvimos muchas chances para empatar el partido. Es un equipo inteligente con muy buenos jugadores y tenemos que dejar todo acá en casa para ganar el partido”.


Por otro lado, te acercamos la palabra de Diego Valeri. El capitán del equipo dialogó con Sport 9 (Radio 9).


"Estamos con mucha ansiedad para el partido con Vasco, porque sabemos que podemos hacer historia en el club. Hay que jugar con mucha agresividad e imponer la localía presionando a Vasco en el campo rival. En esta instancia, es fundamental ser efectivo. Sabemos de la importancia del gol de Regueiro y un 1 a 0 nos mete en cuartos de final. Igual todos los resultados pueden darse", expresó el “Conde” de cara al partido de vuelta con el Vasco da Gama.

Para finalizar, Valeri expresó que "el equipo está muy bien y en general todo el plantel está muy bien. Dentro de la cancha, somos unidos y compactos; no significa motivo de éxito pero es importante mantenernos así. Se dieron algunos resultados importantes y a raíz del crecimiento en la Copa, mejoramos como equipo".