18 de junio de 2012

“De la realidad que vive Lanús somos responsables los jugadores”

Matías Fritzler fue el protagonista del programa de hoy de Grana Deportivo en el que habló de Gabriel Schurrer a pocas horas de conocerse la noticia de que luego del partido ante Newell’s dejará de ser entrenador del equipo. El “Polaco” dijo que los jugadores son “los máximos responsables”. Además, realizó un balance de lo hecho por Lanús en este semestre, habló de su futuro, sobre la posible llegada de José Sand y desmintió los rumores de peleas en el vestuarios tras el empate con Olimpo.

 
El volante de Lanús visitó Grana Deportivo y, a pocas horas de darse a conocer la noticia de que Gabriel Schurrer no seguirá como técnico del equipo en la temporada que viene (asumirían al cargo los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto), expresó que el plantel es responsable del momento que atraviesa hoy el “Granate”: “Cuando llegué del Hércules Gabriel me dio la confianza que necesitaba y me hizo sentir tranquilo. Los jugadores somos totalmente responsables del desenlace de un entrenador, aunque el cuerpo técnico tiene una parte logicamente. Nosotros somos todos jugadores profesionales y dentro de un partido tenemos que saber qué cosas hay que cambiar para que todo salga de la mejor manera. De la realidad que vive Lanús somos responsables los jugadores, de lo bueno y de lo malo porque que se vaya un técnico en esta circunstancia fue por no buenos rendimientos nuestros. Hoy Lanús vive un nivel de exigencia muy grande en el que hay que pelear un torneo si o si y si no se logra pasa lo que pasó”.

Los candidatos a quedarse con la dirección técnica de Lanús son los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, con quienes la dirigencia granate tendrá reuniones en las próximas horas.
Sobre este suceso, Frtizler dio sus expectativas: “Nosotros no estamos pensando en quien va a venir porque todavía tenemos un partido por jugar. Hay que ganarlo porque son tres puntos que sirven para lo que viene y tenemos la obligación de ganarlo”.

Por otra parte, el “Polaco”, haciendo un análisis de lo realizado por el equipo en el semestre que esta a punto de terminar, dijo que la temprana eliminación de la Copa Argentina “fue lo que desencadenó toda esta situación” y que es una copa en la que jugás en estadios que no conocés en la que el equipo inferior hace todo lo posible para no perder y por ahí podés quedar afuera. Es un torneo que engaña. Y nosotros al tener tres competencias en un mismo semestre hace que haya recambio en los jugadores”


 A su vez, expresó que “en la Copa Libertadores se hicieron las cosas bien y en la eliminatoria contra el Vasco da Gama tendría que haber pasado Lanús” y también habló sobre el rendimiento en el torneo local: “No logramos sacar algunos resultados, con el recambio y el descanso de algunos jugadores. El recambio estuvo bien hecho porque sino hubiésemos sentido el cansancio. Perdimos cuatro o cinco partidos seguidos por un gol que fueron parejos y que hoy serían cuatro o cinco puntos más y estaríamos hablando de otra cosa”


Fritzler desmintió rumores que lo vinculaban a River por una buena relación con David Trezeguét: “Los rumores son mentira. Las cosas lindas del fútbol hacen que conozca jugadores de la calibre de David. Hablo mucho con él pero nada sobre este tema. River todavía se está jugando cosas importantes y no está pensando en el equipo para el próximo torneo. Por lo pronto tengo dos años más de contrato con Lanús”


También le restó importancia a la discusión con Agustín Marchesín en el partido en el que Lanús y Olimpo empataron 2 a 2: “Fue una discusión en una jugada. Se dijo que le reproché por el gol. Se dijeron muchas mentiras. Íbamos ganando, no le encontrábamos la vuelta al partido en el segundo tiempo y esas discusiones son buenas. Quedó en el transcurso del partido y con Agustín está todo más que bien”


Por último, Fritzler contó qué sensaciones le causa la posible llegada de José Sand: “Es un gran jugador, para nosotros fue muy importante. Si se va Mariano (Pavone) sería buenísimo que venga. Logró cosas importantísimas acá en Lanús, tiene un promedio de gol muy importante y si viene va a sumar y mucho para el equipo”.