16 de junio de 2012

El futuro incierto de José Sand

El posible traspaso del ex delantero de Lanús al Colo Colo de Chile parecería estar trabado. Diferentes medios daban por realizada la transferencia en un 90%, pero una diferencia económica habría frenado la negociación.

 
Ante la segura salida de Mariano Pavone de Lanús –uno de los mejores rendimientos del equipo a lo largo del último semestre y goleador- la dirigencia “Granate” busca reforzar su lugar vacante con un refuerzo de jerarquía.

Sin dudas que el nombre de José Sand es el primero que se le viene a la cabeza a cualquier persona identificada con Lanús. Al igual que en el mercado de pases del año pasado, las máximas autoridades “granates” entablaron negociaciones con el goleador para poder tenerlo de vuelta. El propio jugador expresó que en aquella oportunidad la oferta que le había realizado Lanús fue muy elevada para lo que es el fútbol argentino, pero apareció el Tijuana de México y ofreció más dinero por él.

Ahora, Lanús volvió a la carga por el goleador. El panorama parecería ser alentador ya que un equipo que se había anotado como candidato a quedarse con Sand parece no estar de acuerdo con algunas condiciones económicas. Según el medio “La tercera” de Chile, las autoridades del Colo Colo no pretenden realizar inversiones elevadas para reforzar a su equipo y el Tijuana solicita al menos un millón de dólares a quien quiera quedarse con el correntino.

 
Sumado a eso, el propio Sand expresó en más de una oportunidad que su principal deseo es regresar a Argentina y jugar en el equipo que lo vio campeón allá por el 2007. Pero Lanús no es el único equipo que lo pretende, ya que Racing está interesado en él. Sin embargo, su representante, Juan Cruz Oller, le contó al sitio Lanús Deportivo que “el único equipo que estuvo más cerca de traer a Sand fue Lanús” y que “los dirigentes Racing no se manejaron de la mejor manera con nosotros y justamente por eso la relación no es del todo buena”.

Lo cierto es que el futuro de José Sand aún es incierto. Lo que es seguro es que no está en sus planes regresar al Tijuana ¿Llegará Sand a Lanús en esta oportunidad? ¿El Colo Colo cambiaría de planes y apostaría por él? Habrá que esperar novedades en las próximas horas.