26 de junio de 2012

La temporada de Lanús, en números

Lanús, bajo el mando de Gabriel Schurrer, jugó un total de 49 partidos en la última temporada, participando en dos competiciones internacionales además de los torneos locales. El “Granate” sumó un total de 55 puntos entre Apertura 2011 y Clausura 2012. A continuación, todos los detalles.

 
Lanús disputó en la temporada 2011-2012 un total de 49 partidos oficiales. De ese número, 38 fueron disputados en el torneo local (19 del Apertura 2011 y otros 19 por el Clausura 2012), 8 encuentros corresponden a la Copa Libertadores 2012, dos a la Copa Sudamericana 2011, mientras que el restante tuvo lugar en la Copa Argentina.

En el Apertura 2011, torneo que da comienzo a una temporada, Lanús alcanzó los 29 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en el sexto lugar de la misma detrás de Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, Vélez, Racing y el campeón Boca.


En esta competición, el equipo de Gabriel Schurrer supo ganar 7 partidos (a San Lorenzo, Independiente, Estudiantes, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Banfield y Unión de Santa Fe), empatar en 8 (ante San Martín de San Juan, Tigre, Belgrano de Córdoba, Colón, Racing, All Boys, Olimpo de Bahía Blanca y Newell’s) y perdió en 4 (frente a Boca, Atlético de Rafaela, Vélez y Arsenal), anotando 20 goles y recibiendo 14.

En el Clausura 2012, Lanús alcanzó los 26 puntos (tres menos que en el torneo anterior), ubicándose en el décimo lugar de la tabla de posiciones, siendo superado por Estudiantes, Argentinos Juniors, Colón, Newell’s, All Boys, Boca, Vélez, Tigre y el campeón Arsenal.

 
En esta competición, el “Granate” ganó 7 partidos, al igual que en el Apertura. Los rivales a los que venció fueron San Lorenzo, Independiente, Atlético de Rafaela, Racing, Godoy Cruz, Banfield y All Boys. Empató 5 encuentros (con Boca, Vélez, Olimpo, Unión y Newell’s) y perdió otros 7 (frente a San Martín de San Juan, Tigre, Estudiantes, Argentinos Juniors, Belgrano, Colón y Arsenal), anotando 19 goles (uno menos que en el Apertura) y recibiendo 18 (cuatro más que en torneo anterior).

En total en la temporada, Lanús, de 38 partidos, ganó en 14 de ellos, empató 13 y perdió 11, registrando 39 goles a favor y 32 en contra.


COPA ARGENTINA:

En la primera vez que se disputó esta competencia, Lanús jugó tan solo un partido.

 
Su rival fue Barracas Central. El equipo que milita en la B Metropolitana venció al “Granate” por penales 8 a 7, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

TORNEOS INTERNACIONALES:


- COPA SUDAMERICANA 2011:


Lanús fue uno de los siete equipos argentinos que participaron de este torneo, junto a Independiente, Vélez, Godoy Cruz, Arsenal, Argentinos Juniors y Estudiantes.


El equipo de Gabriel Schurrer fue eliminado en primera ronda en manos de Godoy Cruz.
El partido de ida se jugó en Lanús y el resultado fue empate 2-2.
En el partido de vuelta, disputado en Mendoza, ambos equipos no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0, resultado que le permitió al conjunto mendocino avanzar a la siguiente fase .

En total, Lanús jugó dos partidos, de los que empató uno y perdió el restante, anotando dos goles y recibiendo la misma cantidad.


- COPA LIBERTADORES 2012:

En esta prestigiosa competición, Lanús jugó un total de 8 partidos. Supo quedarse con el primer lugar en su grupo, conformado por Emelec (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y Flamengo (Brasil).

 
En la primera ronda, el “Granate” ganó 3 partidos (dos a Emelec y a Olimpia de local), empató uno (frente a Flamengo 1 a 1 en el debut) y perdió los otros 2 (ante Olimpia en Paraguay y Flamengo de visitante).
Puntos sumados en primera ronda: 10
Goles: 11 a favor y 6 en contra.

Con estos números, avanzó a Octavos de final, fase en la que le tocó enfrentar a Vasco da Gama (Brasil).


La ida se jugó en Río de Janeiro y Lanús perdió 2 a 1. Mismo resultado tuvo el partido de vuelta jugado en Arias y Guidi, lo que llevó a que la definición sea mediante penales. En esa circunstancia, Vasco da Gama ganó por 5-4 y accedió a cuartos de final.

En total, Lanús, de 8 partidos jugados, ganó 4, empató uno y perdió 3.