10 de junio de 2012

Lanús empató 2 a 2 con Olimpo en Bahía Blanca

El “Granate” no pudo vencer a un ya descendido Olimpo en su visita a Bahía Blanca a pesar de haber comenzado ganando 2 a 0 en el primer tiempo gracias a dos goles de Mario Regueiro (el primero de penal). Con este empate, los dirigidos por Gabriel Schurrer alcanzan los 24 puntos en la tabla de posiciones.

                                   

En lo que parecía que iba a ser un triunfo sin demasiadas complicaciones al cabo de un primer tiempo que finalizó 2 a 0 arriba, Lanús se vio superado por su rival en gran parte del complemento y no supo aguantar la ventaja.

El primer tiempo comenzó muy favorable para Lanús, ya que a los dos minutos el árbitro del encuentro, Juan Pablo Pompei, no dudó en cobrar un claro penal.
Diego Valeri volvió a meter la pelota al área tras un despeje de la defensa local y Silvio Romero fue en busca de esa pelota. Superó en velocidad al arquero de Olimpo, Matías Ibañez, quien lo derribó con ambas piernas. El encargado de ejecutar el penal fue Mario Regueiro. El uruguayo, a diferencia de la mayoría de los zurdos, no cruzó la pelota sino que buscó el palo derecho de Ibañez. 1-0.

Tres minutos después, a los 5, hubo un gol mal anulado a Andrés Franzoia. El delantero estaba habilitado por Paolo Goltz y definía cruzado al segundo palo ante la salida de Agustín Marchesín.

A los 10 minutos Lanús salió de contra gracias a una recuperación de Silvio Romero a metros de su propia área. El delantero cordobés habilitó muy bien a Regueiro quien picó por el sector izquierdo. El autor del primer gol recibió y, mano a mano ante la salida de Ibañez, optó en buscar a Mariano Pavone quien llegaba a toda velocidad por el centro del área, pero su pase fue interceptado por Ezequiel Parnisari quien terminó enviando la pelota al tiro de esquina.

A los 32, Diego Valeri se encargó de ejecutar un tiro libre en el sector izquierdo a metros del área grande. El “Conde” remató sutilmente buscando el ángulo derecho de Ibañez, pero el arquero envió el intento del capitán de Lanús al córner con una buena volada.

Pero en el minuto 38 no iba a poder evitar la segunda caída de su arco. 
En esta oportunidad, Guido Pizarro tomó un rebote en la puerta del área grande y habilitó muy bien a Regueiro, quien quedó solo en el sector izquierdo del área y, mano a mano con Ibañez, definió con la cara interna de su pie izquierdo para poner el 2 a 0 parcial.



En el segundo tiempo, Lanús se vio superado por un Olimpo protagonista. De hecho, a los 20 segundos el conjunto local ya avisó.
Martín Rolle desbordó por derecha y envió un centro a la puerta del área chica. Marchesín rechazó hacia el medio y Martín Pérez Guedes tomó ese rebote, remató de zurda pero se fue desviado.

Sin embargo, a los 6 minutos iba a llegar el descuento. 
Rolle se encargó de ejecutar un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El enganche de Olimpo buscó la cabeza de Franzoia quien ganó en las alturas y cabeceó al medio del arco de Marchesín. El arquero “granate” tuvo una floja respuesta y se le escapó la pelota por debajo del cuerpo. 1-2.

En el minuto 18, Franzoia pudo haber empatado con otro cabezazo nuevamente tras un centro de Rolle. El cabezazo del delantero “aurinegro” iba al palo derecho, pero esta vez Marchesín respondió bien y con una muy buena atajada envió ese intento al córner.

La primera aproximación de Lanús en el segundo tiempo tuvo lugar en el minuto 23. Carlos Araujo probó recto de media distancia pero su remate fue al medio del arco, sin complicaciones para Ibañez.

A los 28, Mariano Pavone recibió tras un largo saque de arco de Marchesín. El “Tanque” aguantó la presión de su marcador, se dio media vuelta y sacó un remate potente que Ibañez envió al tiro de esquina.

En el minuto 31 llegó el empate de Olimpo. Néstor Bareiro recibió solo a metros del área chica y remató al arco. Su intento se estrelló en el palo izquierdo de Marchesín, pero Pérez Guedes capturó el rebote y logró marcar el 2 a 2.

A los 43, Bareiro pudo haberle dado la victoria a su equipo. Luchando dentro del área chica logró rematar cruzado al palo derecho pero su intento se fue muy abierto.

Pero en el segundo minuto adicionado lo podría haber ganado Lanús. Eduardo Ledesma abrió hacia la derecha con Regueiro. El goleador de la tarde desbordó y, llegando a la línea de fondo, remató con más potencia que dirección. Sin embargo, Ibañez estaba muy bien ubicado y rechazó al tiro de esquina el intento del delantero uruguayo.

De esta manera, Lanús y Olimpo empataron 2 a 2. El “Granate” no dejó una buena imagen en el segundo tiempo y no pudo aguantar la diferencia que supo obtener en el primer tiempo.
Ahora, los dirigidos por Gabriel Schurrer acumulan 24 puntos y en la próxima fecha recibirán a Unión de Santa Fe en Arias y Guidi.



FICHA DEL PARTIDO:

OLIMPO (2): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro.

Suplentes: Ezequiel Viola, Juan Pablo Schefer, Maximiliano Laso, Juan Mauri, David Vega, Marcos Litre y Julio Furch.

D.T.: Walter Perazzo.


LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Silvio Romero, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Luciano Balbi, Matías Valdez, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, Junior Benítez y Bruno Vides.

D.T.: Gabriel Schurrer.



GOLES: 3' PT Mario Regueiro (L) (de penal) , 38' PT Mario Regueiro (L) , 6'ST Andrés Franzoia (O) , 31’ ST Martín Pérez Guedes (O).

CAMBIOS: 21' ST Eduardo Ledesma por Diego Valeri (L), 29' ST Maximiliano Laso por Ariel Rosada (O), 39' ST Bruno Vides por Silvio Romero (L), 46' ST Juan Pablo Schefer por Gabriel Diaz (O).

AMONESTADOS: 12' PT Carlos Izquierdoz (L), 15' PT Damián Musto (O), 32' PT Gabriel Diaz (O), 12' ST Ariel Rosada (O), 32' ST Carlos Araujo (L), 35' ST Paolo Goltz (L), 36' ST Ezequiel Parnisari (O).


EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Roberto Carminatti (Olimpo de Bahía Blanca).