Social Icons

viernes, 22 de junio de 2012

Lanús y Newell’s no se sacaron ventajas en el cierre del campeonato

El “Granate” empató 0 a 0 ante la “Lepra” en su visita a Rosario en el partido correspondiente a la fecha 19 del Clausura. El encuentro fue parejo y tuvo jugadas de peligro para ambos equipos. Así, Gabriel Schurrer terminó su ciclo como entrenador con un empate y una suma de 26 puntos en la tabla de posiciones.

 
Lanús llegó a este encuentro con bajas importantes en todas sus líneas. Para empezar, no pudo contar con Diego Valeri, su capitán, quien padece un esguince de tobillo. Tampoco con su figura y goleador, Mariano Pavone, quien estará viajando a México en las próximas horas para sellar su traspaso al Cruz Azul de ese país. Mario Regueiro se lesionó horas antes del partido y Carlos Araujo también se ausentó por molestias físicas.

En el primer tiempo, las jugadas de máximo riesgo tuvieron lugar en el primer cuarto de hora y fue Lanús quien llegó primero.

En el minuto 1, Silvio Romero superó a su marcador en el sector derecho y envió un centro al corazón del área. Allí estaba Guido Pizarro, quien remató de primera buscando el segundo palo. Sebastián Peratta sacó abajo, dando un rebote corto que fue capturado por Mauricio Pereyra. El volante uruguayo llegó muy exigido, llegó a tocarla pero el arquero local cubrió bien el palo y contuvo la pelota nuevamente. 


A los 10, Pablo Pérez profundizó en mitad de cancha buscando a Maximiliano Urruti. El delantero definió pero no pudo vencer al arquero del “Granate”, Agustín Marchesín. 


Un minuto más tarde, Fabián Muñóz le ganó en velocidad a ambos marcadores centrales de Lanús tras un pelotazo vertical que partió desde la mitad de la cancha de tal manera que quedó mano a mano con Marchesín. La pelota le quedó un poco alta luego de que picó pero igualmente intentó definir con un toque. El arquero granate logró tocarla apenas y enviarla al tiro de esquina. 


En el minuto 14, Pérez intentó sorprender con un remate al borde derecho del área grande, pero Marchesín contuvo abajo sin problemas. 


A los 17, Matías Fritzler logró cabecear un centro de Mauricio Pereyra, pero la pelota le quedó un poco alta y su cabezazo fue llovido y se fue por detrás del arco de Peratta.




En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador pero el travesaño dijo presente en dos oportunidades. 


En el minuto 3, Bruno Vides tuvo su posibilidad. Centro pasado de Eduardo Ledesma desde la derecha. Silvio Romero la bajó de cabeza para la llegada del joven salteño que logró rematar con buena potencia pero su intento se fue muy alto. 


A los 24, Gastón Díaz apuró en una salida a Hernán Pellerano, se la robó y remató fuerte al arco pero su disparo fue al medio, donde estaba Peratta bien ubicado. 


Cuatro minutos después, Pablo Pérez, a la carrera, remató con su pierna zurda de media distancia con muy buena potencia y su disparo se estrelló en el travesaño, picó por delante de la valla de Marchesín y la defensa granate logró despejar el peligro. 


A los 32, Luciano Balbi ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Su envío fue al primer palo y encontró la cabeza de Paolo Goltz en solitario. Su cabezazo se estrelló en el travesaño, pico afuera y despejó la defensa local. 




En el minuto 46, Víctor Figueroa capturó en la puerta del área un rebote proveniente del sector derecho y remató al ras del piso buscando la “ratonera” del palo derecho de Marchesín, pero el arquero oriundo de San Cayetano se estiró y sacó al córner ese intento. 


En la última jugada del partido, a los 48 minutos, Pizarro probó con un remate a colocar desde el vértice izquierdo del área de Newell’s pero su intento se fue apenas ancho, cerca del palo izquierdo de Peratta.


De esta manera, Lanús y Newell's no pudieron quebrar el cero. El "Granate" terminó el Clausura con un total de 26 unidades. Gabriel Schurrer terminó ciclo como entrenador con altos y bajos.
Ahora se viene el descanso y se espera por la llegada de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para reemplazar al "Chucho" en la dirección técnica.


FICHA DEL PARTIDO: 


NEWELL’S (0): Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.


Suplentes: Nahuel Guzmán, Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Diego Mateo, Leandro Torres, Mauricio Sperdutti y Víctor Romero.


D.T.: Gerardo Martino


LANÚS (0): Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma; Mauricio Pereyra, Silvio Romero y Bruno Vides.


Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Juan Jaime, Nicolás Suárez, Junior Benítez y Matías Linas. 


D.T.: Gabriel Schurrer


GOLES: No hubo. 


CAMBIOS: 31'PT Diego Mateo por Hernán Villalba (N), 0' ST Guillermo Ortíz por Víctor López (N), 20' ST Mauricio Sperdutti por Fabián Muñoz (N), 23' ST Luciano Balbi por Mauricio Pereyra (L), 29' ST Junior Benítez por Bruno Vides (L). 


AMONESTADOS: 9' PT Gastón Díaz (L), 38' PT Matías Fritzler (L). 


EXPULSADOS: No hubo. 


ESTADIO: Marcelo Bielsa (Newell’s).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: