4 de junio de 2012

Ramón Cabrero: “Schurrer ha hecho dos campañas brillantes”

El ex entrenador de Lanús, campeón con el club en 2007 y hoy coordinador de fútbol amateur, fue el protagonista del programa de hoy de Grana Deportivo. Fundamentalista como siempre, explicó su labor en las divisiones inferiores y también habló de la actualidad del primer equipo. Además, Armando González y Ricardo Carrizo, entrenadores de la cuarta y novena división respectivamente, también estuvieron presentes en el programa.


                                                 

Ramón Cabrero, quien actualmente se desempeña en la coordinación de fútbol amateur, expresó que “el club, a nivel de inferiores, es brillante. No se puede estar mejor de lo que esta Lanús hoy. Todo lo que uno pide lo tiene y todo lo que no tiene esta por venir. Obras, ropa, canchas, útiles para trabajar, todo lo tenemos. La pensión le da contención a los chicos con médicos y psicólogos. Se creció mucho. El club, a nivel dirigencia, hace todo lo posible para que nosotros estemos bien”

Además, explicó que el objetivo de las divisiones inferiores de Lanús es “formar jugadores lo mejor pasible para hacer un proceso y que algún día esos chicos jueguen en primera. En fútbol amateur el resultado de un partido no es lo más importante, a diferencia de primera división. Hay exigencias y todo el cuerpo técnico que tenemos en inferiores está acorde a eso. Nosotros tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo y de lo que va a venir. Lanús se ha hecho importante gracias a los chicos que hemos sacado”.

Por otra parte, Cabrero dijo que “quizás haya etapas donde se sacan mejores jugadores o camadas que otras pero la política del club sigue siendo la misma. La idea es continuar con ese trabajo. A veces no sale de igual manera que otras veces pero en definitiva en los últimos seis años Lanús no ha bajado de los primeros cinco puestos y eso es importante”.

                                         


“Eduardo Salvio , Sebastián Blanco, Sebastián Leto, entre otros, estuvieron en Lanús desde las categorías infantiles y eso es el orgullo de cualquier persona que trabaja en el club. Es un orgullo ver como se crece y saber que pusimos un granito de arena”, se sinceró.

Ramón Cabrero, que en su momento asumió interinamente a la dirección técnica del primer equipo de Lanús, expresó que “lo más importante de este proceso es que los técnicos sean de inferiores, caso Luis Zubeldía y Gabriel Schurrer. Ellos conocen a todos los chicos. Nada es casualidad las campañas que han hecho ambos porque son técnicos jóvenes con capacidad y tienen ese plus de conocer a los jugadores y saber llevarlos”.

Sobre la actualidad que atraviesa Lanús, Cabrero bancó al actual entrenador, Gabriel Schurrer: “El Chucho ha hecho dos campañas brillantes. Hay que darle valor a eso. Debutó como director técnico y sacó 35 puntos, peleando un campeonato mano a mano con Vélez. Después hizo una campaña de alrededor de 30 puntos y en la actual va a lograr algo similar. Tanto conmigo como con Luis y ahora con Schurrer no hemos bajado a Lanús del quinto puesto. Hay que valorar lo que tenemos. Que la gente exija está muy bien, tiene que exigir. Pero cuando uno exige tiene que evaluar lo conseguido. Pareciera fácil sacar 30 puntos y no es tan sencillo. Entiendo que las exigencias cambiaron a comparación de otras épocas pero hay que reconocer lo que se hace hoy".

Por último, Ramón valoró lo realizado por la institución en los últimos tiempos: “En los últimos cuatro años Lanús ganó alrededor de cuatro subcampeonatos. Si uno repasa el equipo campeón hay tres jugadores jugando nada más y que encima volvieron como Matías Fritzler, Maximiliano Velázquez y Diego Valeri. Todos los demás se fueron. Pasaron 5 años y Lanús vendió jugadores de primer nivel, siguió estando en los primeros cinco puestos y sigue siendo respetado”.


Ricardo Carrizo (entrenador de la novena división) y Armando “Urraca” González (director técnico de la cuarta división), contaron como se encuentran sus dirigidos, la etapa que atraviesan en el torneo “Carlos Stella” y se animaron a revelar algunas de las máximas promesas que tiene Lanús en las inferiores, como por ejemplo el lateral derecho César Borda (quien alterna partidos en la reserva) o Marcos Pinto, marcador por izquierda.