7 de julio de 2012

Fútbol Infantil: Se firmó un convenio de reciprocidad

Ayer por la noche, el Club Lanús realizó la firma de un convenio de reciprocidad con 17 ligas del Conurbano bonaerense que representan a más de 700 clubes. Además, te acercamos novedades sobre el próximo “Mundialito Lanús tu amigo 2012”.


(Foto: El Show de Lanús)

El Departamento de Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús llevó a cabo en la noche de ayer en el quincho de vitalicios del Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo, la firma de un convenio de reciprocidad con 17 ligas de Lanús y alrededores.

Estas ligas contienen a más de 700 clubes barriales.
El objetivo de este suceso es sumar a las divisiones infantiles del club a muchos chicos para que comiencen a competir y realizar el camino que, con el correr de los años, desembocará en las divisiones de fútbol amateur y luego en Primera División.

Ejemplos de estos sobran. Sebastián Blanco es uno de ellos.
Surgido del “Club Social y Deportivo 11 de Agosto” de Lomas de Zamora, pasó a formar parte de las divisiones de fútbol infantil en Lanús y realizó el recorrido hasta Primera División, consagrándose campeón en el Apertura 2007 y, tres años después, fue transferido al exterior.

Además, estuvieron presentes en el acto las autoridades de las cinco agrupaciones políticas.


Por otra parte, se realizó el sorteo del “Mundialito Lanús tu amigo 2012”, torneo que convoca a gran cantidad de clubes de la zona sur del conurbano bonaerense.

(Foto: Club Lanús)

El objetivo del Mundialito, como hace ya muchos años, es afianzar las relaciones del club con las instituciones barriales de la zona e incentivar a los chicos a practicar este deporte con compromiso y así llevar una vida sana física y mentalmente.

Estuvieron presentes todos los representantes del fútbol infantil y miembros de las ligas de CHINGOLO, AVELLANEDA, ADIAB, EFILZA, FEFIJEE (Luis Guillón), ADIJ (Lomas), LIUDS (Budge), VARELA, QUILMES, entre otras.

En el torneo participarán chicos de las categorías 2002, 2003, 2004 y 2005, y estarán divididos en 37 zonas de tres equipos cada una, donde avanzará a la siguiente ronda el primero y luego se irán eliminando.

Se jugará a partir del domingo 15 hasta el 29 de julio, todos los días de la semana, tanto en las instalaciones del Polideportivo como de la Sede.

Información sobre "Lanús tu amigo": Club Lanús.