6 de julio de 2012

Política y mercado de pases

De la primera reunión entre las autoridades de las agrupaciones Alternativa Granate y Unidad se llegó al acuerdo de que la fórmula será Alejandro Marón (candidato a Presidente) y Carlos Monje (Vicepresidente) y ven con optimismo la unidad total de las cinco agrupaciones. Además, novedades sobre la posible llegada de Lucas Viatri.



El actual Presidente del club, Nicolás Russo, expresó en “El Show de Lanús” que, en la primera reunión entre las agrupaciones Alternativa Granate y Unidad participaron Rubén Ferreti, Germán Pérez, Carlos Monje y el propio Russo (por Alternativa), y Emilio Chebel, Alejandro Marón, Héctor Solito y Néstor Díaz Pérez por Unidad.

Este encuentro fue el primero que se realizó y ambos grupos tienen como meta continuar transitando el camino que viene recorriendo Lanús desde hace ya 30 años, es decir la unidad total.

Además, Russo expresó que, si todo sigue así, la fórmula electoral estará compuesta por Alejandro Marón como Presidente y Carlos Monje como Vicepresidente.

A su vez, el actual mandatario contó que “la Junta Electoral debe reunirse después del 31 de agosto y si las cinco agrupaciones se ponen de acuerdo no habría elecciones”.


En lo que respecta al mercado de pases, cada vez parece más lejana la posibilidad de que Lucas Viatri pueda llegar a Lanús, o al menos así lo ve Daniel Angelici, Presidente de Boca.


El delantero perdió la titularidad al sufrir la rotura de los ligamentos anteriores cruzados de la rodilla izquierda el año pasado y hoy, ya recuperado, ocupa un lugar en el banco de suplentes, ingresando pocos minutos en el segundo tiempo de cada partido.

Además, una vez que el “Xeneize” perdió la posibilidad de ganar la Copa Libertadores, se dio a conocer que el entrenador del equipo, Julio Falcioni, no tendrá entre sus preferencias a Viatri (entre otros), hecho que parecía haberle abierto una puerta muy grande a Lanús y al sueño de Guillermo Barros Schelotto de tenerlo en su plantel.

Pero hoy el propio Angelici, en diálogo con "Estudio Fútbol" (TyC Sports), reveló que no le ve futuro a esta negociación: “Nicolás (Russo) no me llamó, pero Guillermo (Barros Schelotto) sí. Tengo una excelente relación con él y está muy interesado en llevarlo a Lanús, pero veo difícil que un club en Argentina pueda pagar lo que nosotros pretendemos por Lucas. Primero querían un préstamo pero es imposible. La intención es prestarlo o venderlo a Europa, donde Viatri pueda jugar y demostrar la calidad de jugador que es”.


¿Hará Lanús un intento formal por Viatri o se conformará con las vueltas de Gonzalo Castillejos y Cristian Menéndez?