3 de julio de 2012

Gonzalo Castillejos vuelve a Lanús

El delantero volverá a vestir la camiseta del “Granate” en la nueva temporada que se avecina y deberá presentarse el 10 de julio junto al resto del plantel para iniciar la pretemporada. De todas maneras, si llega una oferta por él, se analizaría ya que Lanús está en busca de otro delantero de área: Lucas Viatri, cuyo arribo al equipo de los Barros Schelotto parece complicado.



Sin dudas que Castillejos fue uno de los jugadores más destacados del último campeonato de la B Nacional. El delantero, que pertenece a Lanús, emigró a Rosario Central hace un año a préstamo por una temporada y con opción de compra.

Anotó 26 goles que le sirvieron para ser el máximo goleador del torneo.
Más allá de semejante cifra, el “Canalla”, a pesar de haber tenido chances concretas para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino de manera directa, no lo logró y se vio obligado a jugar los dos partidos de promoción para poder volver a Primera División.

Como es de público conocimiento, Rosario Central no pudo superar a San Martín de San Juan ni de local ni de visitante, por lo que jugará otro año (el tercero consecutivo) en la B Nacional.

Este hecho hizo que se frustre cualquier intento de la dirigencia “Canalla” de comprar el pase de Castillejos, algo que parecía seguro si se conseguía el ascenso.
Por este motivo, el goleador volverá a Lanús y deberá presentarse el martes 10 de julio en el Polideportivo de Arias y Guidi junto al resto de sus compañeros para comenzar a realizar la pretemporada bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

Más allá del regreso de Castillejos, el mellizo busca y sueña con la llegada de otro delantero con presencia en el área. Se trata de Lucas Viatri.


El sucesor de Martín Palermo no tiene lugar en el equipo titular de Boca –que mañana disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores-.

La operación será difícil, y más teniendo en cuenta que el Presidente de la entidad “Xeneize”, Daniel Angelici, expresó que no está en sus planes vender al delantero a otro equipo del fútbol argentino y considera que "no hay un club en Argentina que pueda pagar a Viatri".

Sin embargo, los directivos de Lanús estarían dispuestos a negociar el 50 por ciento del pase del delantero, sumado a un buen contrato.

Por último, vale destacar que Rodrigo Erramuspe volverá a Lanús luego de su paso de un año a préstamo por Unión de Santa Fe, donde tuvo un buen rendimiento, jugó 31 partidos y anotó 5 goles.

Esto terminaría de hacer que Diego Braghieri deje Lanús para volver a Rosario Central, ya que el "Granate" no renovaría el vínculo con el defensor.