Social Icons

miércoles, 4 de julio de 2012

“Haberme puesto la camiseta de Lanús en el momento más difícil es lo más lindo que me pasó en la vida”

En el programa del lunes de Grana Deportivo –de 19 a 20 por AM 1140 Radio Independencia-, nos visitó Horacio Alberto Attadía, gloria “Granate” del ascenso que, entre otras cosas, formó parte del plantel que consiguió ascender de la C a la B en 1981.


Ferreyra, Daniel Pariente (conductor del programa) y Attadía

El programa sirvió para recordar algunas anécdotas de los jugadores de aquella difícil época que atravesaba el Club Lanús.

Attadía contó que el equipo que consiguió el ascenso de la C a la B en 1981 “era un equipo con experiencia y además había mucha gente de inferiores”.
También expresó que “era una época difícil porque, por la crisis económica que tenía Lanús, se pagaban los sueldos con electrodomésticos”


Además, el ex mediocampista del “Granate” a fines de la década del ’70 y principios de la del ’80 comparó algunos aspectos deportivos de sus tiempos con los actuales: “En 1981 hicimos una buena pretemporada, antes teníamos muchos más días de preparación que los equipos de ahora”


Por otra parte, Attadía confesó estar muy sorprendido por el crecimiento que tuvo Lanús en los últimos 30 años: “Nosotros concentrábamos donde ahora hay grandes obras. Hasta las pensiones cambiaron mucho. Antes nos cocinábamos nosotros y concentrábamos solos. Jugábamos a las cartas pero pensábamos sobre situaciones del partido. En cambio, ahora los chicos concentran jugando a la Play Station”


También hizo una diferenciación más general del fútbol de hoy en día: “Cambiaron muchas generaciones y hasta los códigos. ¿Cómo se forma un equipo? En teoría se forma en conjunto y después están las individualidades. Hoy, cada uno juega su partido y no es así”


Attadía, quien llegó a ir a los entrenamientos de Lanús en colectivo, dijo que Alfio Basile fue uno de los mejores técnicos que tuvo: “Él nos daba una charla de diez minutos muy clara y quizás eso hoy no se ve tanto. Hacía trabajar a todos en equipo y si no hacíamos caso nos sacaba, como debe ser. Hoy todo eso cambió”


Por último, contó a qué se dedica en la actualidad: “Estoy trabajando en la Sub Secretaria de Deportes de Almirante Brown. Tenemos un micro estadio en el que se va a jugar un partido de básquet entre Argentina y España que va a contar con la visita de Emanuel Ginóbili. También allí jugaron las selecciones nacionales de Handball y de Voleibol”


Horacio Attadía vino acompañado por Miguel Ferreyra (quien se dedica a la representación de jugadores) y contaron el fallecimiento del ex delantero de Lanús Manuel “Manolo” Vázquez, quien jugó a fines de la década del 70 y principios de los ‘80. Desde aquí, nuestras condolencias.

1 comentario:

  1. Hola amigos!!! les escribo desde Ushuaia, ciudad en la que resido hace ya dos décadas, me puso muy contento ver esta nota realizada a Attadía y tiene razón cuando dice “era una época difícil porque, por la crisis económica que tenía Lanús..." yo, en ese entonces era empleado de la casa de deportes Yatasto Sport de mi querido amigo Don Osvaldo Rojas, estaba en la calle Anatole France 2039 si mal no recuerdo la numeración, mas precisamente de la 9 de Julio a 20 metros.

    Tuve el honor y el placer de conocer a todos los integrantes de ese equipo, Crespin, los Enrique, Sicher, el patito Gomez, Acuña, Cerdan, Fuentes y varios que se me escapan de la memoria.

    Los jugadores por ese entonces y debido a la situación económica de Lanús, se les proveía de botines de no muy renombradas marcas, entonces se acercaban a Yatasto Sport de donde eran amigos y les vendíamos en cuotas los de las tres tiras, esto lo cuento como una anécdota de la crisis y del sacrificio que se hacía por aquel entonces en el querido Club Lanus.

    Les envío un fraternal abrazo desde el Fin del Mundo, UShuaia y gracias por recordar a un gran tipo como Horacio Attadía, quien seguramente no se acordará de mí, pero eso ahora no importa!!!

    José Borzi
    pepeflyush@yahoo.com.ar
    Ushuaia - TDF
    0290115509021

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí: