5 de julio de 2012

Mercado de pases al día

Grana Deportivo se comunicó con el Vicepresidente de Lanús, Norberto Solito, quien afirmó que “nunca se hizo una oferta concreta por Lucas Viatri”. ¿Cambiará esta situación al darse a conocer que Julio Falcioni no lo quiere en Boca? También contó que Rodrigo Erramuspe, Emir Faccioli y Cristian Menéndez volverán al club, serán tenidos en cuenta y se sumarán junto con Gonzalo Castillejos al resto del plantel. Además, reveló que hay cinco jugadores que están acordando su llegada a Atlanta.



Solito le confesó a este sitio que no hay ofertas concretas por ningún jugador del club, en ninguna posición, debido a que el mercado general del fútbol está “muy parado”.

Entre las máximas novedades se encuentran los regresos de algunos jugadores de sus respectivos préstamos que serán tenidos en cuenta, como por ejemplo Rodrigo Erramuspe, Emir Faccioli, Cristian Menéndez y Gonzalo Castillejos.

DELANTEROS:

Vuelve Gonzalo Castillejos de su paso de un año a préstamo por Rosario Central, donde se coronó como máximo goleador del Torneo de la B Nacional con 26 goles. Será tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.
Además, finalizó el préstamo de Cristian Menéndez en Libertad de Paraguay y se quedará en Lanús.

Tema César Carranza:

El delantero no iba a ser tenido en cuenta, por lo que debió buscar nuevos horizontes. Entre ellos están Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba, aunque parece que es el “Pirata” quien ganó la pulseada y contará con el atacante por dos años a préstamo.



Tema Lucas Viatri:

En las últimas horas, se dijo que la dirigencia del “Granate” intentaría comprar el 50 por ciento del pase del delantero de Boca, pero Solito explicó que Lanús nunca hizo un ofrecimiento formal por él y sería muy difícil por el momento que atraviesa la economía del mercado de pases en Argentina.
Sumado a esto, Daniel Angelici, Presidente de Boca, expresó que es muy complicado que algún equipo del país pueda pagar a Viatri y que su idea es venderlo al exterior.
Pero ahora, el hecho de que Julio Falcioni (entrenador del "Xeneize") dijo que no tendrá lugar en Boca podría hacer que se intente algún tipo de negociación.

MEDIOCAMPISTAS:

No hay ofertas por ningún jugador. La única novedad pasa por la no continuidad de Juan Neira, que no será tenido en cuenta.
De esta manera, se confirmó que nunca llegó nada por Mauro Camoranesi (se lo vinculaba con Racing), por Matías Fritzler ni por Eduardo Ledesma (se rumoreaba que podía volver al fútbol paraguayo).

DEFENSORES:

Rodrigo Erramuspe regresa de su paso de un año a préstamo por Unión de Santa Fe (jugó 31 partidos y marcó 5 goles).
También regresa Emir Faccioli de su paso por Olimpo de Bahía Blanca y se quedará en Lanús.
Con la vuelta de estos dos centrales se hizo nula la posibilidad de renovar el vínculo con Diego Braghieri, quien ahora deberá regresar a Rosario Central.


Otro que en teoría tendría que volver a Lanús es Hernán Grana. Igualmente, el lateral derecho no va a ser tenido en cuenta y hay optimismo para que arregle su préstamo con Belgrano de Córdoba (equipo con el que parecía que estaba todo acordado hasta que el propio jugador pidió un contrato más alto, que fue negado por la dirigencia del equipo cordobés).

Por último, Gastón Díaz no será tenido en cuenta.

ARQUEROS: 

La idea es desprenderse de uno de los tres (Mauricio Caranta, Agustín Marchesín o Esteban Andrada) ya todos son de “altísimo nivel”, aunque Solito dijo con un tono de lamento que no llegó nada por ninguno.

JUGADORES CEDIDOS A ATLANTA:

El Vicepresidente reveló que hay cinco jugadores que están cerca de acordar su llegada a Atlanta al no tener lugar en Lanús. Ellos son Marcos Pinto (lateral izquierdo), Matías Valdéz (defensor central), Carlos Fernández (lateral derecho), Nicolás Suárez (volanete) y Carlos Henneberg (delantero).