19 de julio de 2012

Mercado de pases

Lanús quiere sumar a un delantero y a un defensor. Lucas Viatri está cada vez más lejos, por lo que Denis Stracqualursi parece ser el atacante con más chances de sumarse al "Granate". En cuanto al defensor, surgió el nombre de Jonathan Bottinelli. Además, Maximiliano Lugo será jugador de Unión y Fernando Barrientos se incorporará a Tigre.



El Presidente del club, Nicolás Russo, hizo explícito que el deseo del nuevo cuerpo técnico de cara a la nueva temporada es incorporar un defensor y un delantero.

El sueño de Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Lanús, era poder contar con Lucas Viatri, atacante suplente en Boca.
Se llegó a hablar de un trueque en el que se vería involucrado Agustín Marchesín, pero esa negociación nunca se hizo oficial.
Pero el hecho de que el delantero del “Xeneize” podría ser vendido al Villarreal de España por una oferta seguramente mayor a la que podría realizar Lanús, hace que su posible llegada al “Granate” sea cada vez más utópica.

Sin embargo, Viatri no es el único nombre que está en la carpeta de los directivos de Lanús, ya que Denis Stracqualursi también interesa.


El ex delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Tigre se desempeña actualmente en el Everton de Inglaterra, pero no tiene lugar en el equipo de la ciudad de Liverpool, por lo que no ve con malos ojos regresar al fútbol argentino.

En un primer momento, el precio de su transferencia fue muy elevado y “espantó” a los directivos de Lanús.
Por este motivo, la idea de la CD es esperar a la semana que viene para comenzar a hacer gestiones ya que los precios son mucho menores a los actuales.
“Traca” también es pretendido por San Lorenzo, aunque el mal momento deportivo y dirigencial que vive el “Ciclón” podría jugar a favor de Lanús.

En cuanto al defensor, hasta ayer no había surgido ningún nombre para incorporar al equipo, pero hoy apareció uno. Se trata de Jonathan Bottinelli.


El defensor regresó hace dos días de sus vacaciones y, como ya es jugador libre, no se presentó a los entrenamientos de San Lorenzo.
Ésto haría que la negociación se realice directamente con él, aunque habrá que ver si no tiene posibilidades concretas de irse a jugar al exterior, cosa que haría difícil que la oferta de Lanús pueda competir.
Habrá que esperar novedades en las próximas horas.

Por otra parte, Maximiliano Lugo y Fernando Barrientos encontraron club.
Por un lado, el lateral izquierdo que volvió de su préstamo de Atlanta acordó su llegada a Unión de Santa Fe. Será jugador del “Tatengue” a préstamo por un año y con opción de compra, mientras que el juvenil que volvió del Villarreal B de España tendría todo acordado para sumarse a Tigre, equipo que quiere y necesita suplir la ausencia de Román Martínez.