20 de julio de 2012

Mauro Camoranesi jugará en Racing

Finalmente, los dirigentes de Lanús llegaron a un acuerdo con sus pares de la “Academia” para que el mediocampista vista la camiseta albiceleste en la próxima temporada. No habrá jugadores como parte de pago, sino que Racing pagará el resarcimiento pedido por los directivos “Granates”.



Un jugador menos para los mellizos Barros Schelotto. Y qué jugador.
Como se venía manejando en los últimos días, Mauro Camoranesi jugará en Racing en lo que podrían llegar a ser los últimos pasos de su experimentada carrera.

El mediocampista de 36 años no se aguantó al coqueteo de Gastón Cogorno y Luis Zubeldía y abandonará al plantel de Lanús en las próximas horas.

La negociación comenzó a realizarse a principios de ésta semana y tomó muchos posibles rumbos. Desacuerdo entre representante y directivos, jugadores de por medio como forma de pago y demás. Pero finalmente, Racing pagará el famoso resarcimiento económico pretendido por Nicolás Russo y compañía para liberar a Camoranesi.

El volante, que supo ser campeón con Italia en 2006, era una pieza fundamental para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, quien pensaba contar con él para el amistoso de mañana ante River (en Ezeiza a puertas cerradas).

De esta manera, el Mellizo pierde a un jugador importante y está a la espera de la llegada de gente de jerarquía en los dos puestos que pidió reforzar: Defensa (interesa Jonathan Bottinelli) y ataque (Denis Stracqualursi).

¿Qué pasará con la salida de Camoranesi? ¿Pedirá traer a alguien de su talla para suplir su ausencia o se conformará con lo que dispone?

Una buena, Mario Regueiro cumplirá los seis meses que restan de su contrato y vestirá la camiseta de Lanús, por lo menos, hasta diciembre.