17 de julio de 2012

“Mi paso a Lanús es muy importante en mi carrera”

Víctor Ayala, único refuerzo de Lanús hasta el momento, realizó hoy por la mañana su primer entrenamiento como jugador del "Granate". Una vez finalizada la práctica, el volante dialogó con la prensa y contó cuales son sus primeras sensaciones.



¿Cómo te recibieron tus compañeros en Lanús?

Bien, mis compañeros son excelentes, el cuerpo técnico, muy bueno también. Todo muy bueno.

¿Cómo te definís como jugador?

Vengo a trabajar como todo el grupo, a trabajar, a demostrar lo que venía haciendo en mi anterior equipo.

¿Cuáles son tus objetivos personales y grupales?

En lo personal, llegar a lo más alto en lo que estoy haciendo. Luego quiero hacer un buen trabajo, y después ver qué pasa.

¿En qué posición te sentís más cómodo?

En cualquier posición me siento cómodo, tranquilo, en donde quiera Guillermo que juegue lo voy a hacer, como lo hice en mi anterior equipo.

¿Cuándo te enteraste del interés que tenía Lanús por vos?

Ya lo venía manejándo con mi representante y con Gustavo que iban a hacer una oferta, los hermanos ya venían hablando de esto, y el sábado a horas de la tarde se concretó todo.

¿Vos querías salir de Libertad para tener más aire?

Claro, yo quería salir, ya era tiempo, estuve en el club durante seis años. Yo le dije al entrenador después de quedar afuera del partido con la Universidad de Chile por la Copa Libertadores que me quería ir a préstamo. Pero ellos no veían viable esa opción. Luego hicieron una contraoferta y se aceptó eso.

¿Qué podes de decir de Lanús en cuanto a lo que viste y con lo que estás viendo ahora?

Que es un grupo excelente. Me recibieron súper bien y es un grupo muy trabajador. Yo vine a trabajar para aportar mi granito de arena y a la expectativa de que llegue el campeonato.

¿En qué posición jugaste más?

Allá jugué más de volante por derecha. En el campeonato local jugué más de cinco la mayoría de los partidos. Y en la Copa Libertadores, jugué como volante por la derecha. Fueron más partidos por derecha que de cinco.

¿Tuviste alguna charla con Guillermo con Gustavo en estos días?

No, en estos últimos días no hablamos. Lo único Gustavo me llamó cuando llegué al club y nada más.

¿Que haya estado Gustavo en el cuerpo técnico de Libertad, influyo en que vengas?

Si, influyó mucho porque lo tuve como técnico en Paraguay. Y creo que el aportó muchísimo para que yo venga.

¿Qué expectativas tenés al llegar a Lanús?

Muchas. Primero como dije trabajar para ganarme un lugar en el equipo y ganarme un puesto.

¿La calidad de los jugadores que te pareció?

Buenísimos. Lástima que se fueron algunos. Creo que Lanús no tuvo que quedar afuera de la Copa Libertadores pasada. Fue mala suerte.

¿En qué momento de tu carrera te llega este paso a Lanús? 

Estos dos últimos años fueron excelentes, los mejores de mi carrera. Estuve convocado cinco partidos con mi Selección de Paraguay, tanto sea en partidos amistosos como en partidos por eliminatorias. Así que con este paso a Lanús, termino de redondear el año.

MIRÁ UN FRAGMENTO DE SUS PRIMERAS PALABRAS COMO JUGADOR DE LANÚS:

 

Por Javier Hernán Panzardo y Germán Martínez.