17 de julio de 2012

Nicolás Russo y Sergio Fortunato hablaron sobre el futuro de Mauro Camoranesi

El representante del mediocampista afirmó que tiene un ofrecimiento muy importante de Racing y contó que no le gustaron algunos gestos de la dirigencia “Granate”. Por su parte, Nicolás Russo, Presidente de Lanús, dijo que el club deberá recibir un resarcimiento económico por su desvinculación y reveló que ésta noche se reunirá con Gastón Cogorno, Presidente de Racing, para llegar a un acuerdo.



En diálogo con “Las Voces del Fútbol” (Radio 9), Sergio Fortunato se mostró molesto por el tema contractual de su apoderado: “Cuando Mauro tuvo una gran oferta de Cruz Azul en diciembre no quiso ir y en su momento Lanús le ofreció un año más de contrato (hasta fines de 2013). Desde ese momento al día de hoy, ese contrato no se puso arriba de la mesa. Mauro jugó todo el torneo, se fue de vacaciones, volvió y recién ahí mantuve una charla con él creyendo que ese contrato ya había sido firmado porque los dirigentes me dijeron que lo había hecho, y yo me desayuno que Mauro me dice 'a mí nunca me trajeron un contrato para firmar'. Entonces se ocultó un contrato de un año así que para hoy salir a hablar el Vicepresidente en una radio diciendo que se le ofreció un contrato de un año y medio… eso no existe y nunca se lo hicieron firmar, esa es la realidad. Esos gestos a Mauro no le gustaron. Él es una persona muy recta”.

Además, explicó que la decisión de querer irse de Lanús es puramente de Camoranesi: “Yo no tengo nada que ver. Mauro quiere una nueva experiencia deportiva y es lo que quiere hacer. ¿Dónde esta el mal? ¿Cuál es el problema? No termino de entenderlo. Nosotros con Lanús nunca tuvimos ningún problema, salvo el contrato que no se firmo en su momento, en eso sí creo que se equivocó Lanús”.

Una vez finalizada la conversación telefónica con Fortunato fue turno de escuchar a Nicolás Russo.

La máxima autoridad de Lanús dio su punto de vista sobre el conflicto contractual de Camoranesi: “Estuvimos reunidos a la mañana. Nos comentó que tiene un ofrecimiento muy importante de Racing. Seguramente un nuevo desafío deportivo y mejora económica. Lanús no le va a rescindir el contrato sin recibir ningún resarcimiento económico. Hablé con Gastón Cogorno (Presidente de Racing) y quedamos en vernos en AFA esta noche. Después si arreglamos o no es otra historia pero Lanús no le va a poner trabas a Mauro ni a ningún jugador. Cuando en diciembre Mauro tuvo una propuesta de Cruz Azul decidió quedarse en Lanús y Sergio (Fortunato) nos pidió el contrato. Cuando Mauro volvió a la pretemporada nos comentó que quería firmar el año que le habíamos propuesto y se quedaba en Lanús. Le dijimos que si, hoy lo firmaba pero ayer me llamó para comentarme lo de Racing. Le sedujo el nuevo desafío deportivo. Si nos ponemos de acuerdo con la gente de Racing no va haber problemas y sino seguirá en Lanús. Es simplemente una operación como cualquiera. Es un tema que pasa meramente por lo económico”.

Lo cierto es que parece ser que Camoranesi está más afuera que adentro de Lanús. Con estas declaraciones se descartó que River sea una posibilidad para que el mediocampista juegue allí, quedando Racing como las más viable.
¿Tendrá la “Academia” a Camoranesi en sus filas en la próxima temporada? Todo hace indicar que sí.