16 de julio de 2012

“No pude traer a Sand por el dinero que pidió, pero sorprende que otro equipo pudo hacerlo estando en una situación más compleja que Lanús"

Nicolás Russo, Presidente de Lanús, expresó que Grondona aseguró que no habrá apoyo a los clubes endeudados. Además, dijo que "preocupa" que los equipos que peor están sean los que más incorporan y afirmó que se sancionará a aquellos que no paguen. También habló del tema Regueiro, de Viatri y de Stracqualursi.


En diálogo con AM 630 ESPN Radio Rivadavia, la máxima autoridad de Lanús afirmó que habrá sanciones y no habrá apoyo económico a los clubes con grandes deudas:"Más allá de las inhibiciones, preocupa que los clubes que peor están son los que más están comprando. Esto conlleva a que AFA se preocupe y sancione como corresponda a aquellos clubes que no paguen. Sabemos bien qué equipos no están en condiciones de incorporar jugadores y lo hacen sin parar. Uno trabaja para mantener al club en orden. Yo no puedo traer a Sand por el dinero que nos pidieron, pero sorprende que otro equipo lo haya podido hacer estando en una situación más compleja que Lanús".

Además, expresó que "Grondona le aseguró a los clubes que no habrá apoyo de AFA a los clubes endeudados. En su momento, con los contratos televisivos se emparchó el problema, pero es un círculo vicioso y sigue habiendo deudas. Si no hay quita de puntos, entonces no se podrá incorporar. El país está viviendo una situación de ajuste y no se pueden seguir haciendo locuras en el fútbol argentino. Esos que lo siguen haciendo, la tendrán que pagar", y completó: “Los grupos empresarios no son buenos para el fútbol argentino porque destruyen las instituciones".

Por otra parte, Russo se mostró conforme con la llegada del nuevo cuerpo técnico y se refirió al nuevo refuerzo, Víctor Ayala: "Puede ser lateral o volante por derecha".

También habló sobre el tema contractual de Mario Regueiro. El delantero uruguayo dijo días atrás no estar seguro de continuar en el club por la pesificación de su contrato. En cuanto a esta situación, Russo explicó que "es complicado pero tiene contrato hasta diciembre y luego habrá que ver la situación del país en enero para contemplar una posible renovación".

Por último, admitió el interés por contratar al delantero de Boca, Lucas Viatri: "Por él no hablamos con nadie, pero nos encantaría tenerlo", y también habló sobre Denis Stracqualursi: "Es un jugador importante pero los valores que se manejan por él no permite que Lanús se acerque ni a conversar. Veremos si con el correr de los días el jugador no tiene contrato, seguramente esos valores caigan un poco".