14 de julio de 2012

"Queremos pelear arriba y conseguir ese primer puesto que nos meta en la final"

Diego Valeri, en diálogo con TyC Sports, contó cuáles son los objetivos de este nuevo ciclo y reveló que el nuevo entrenador le aseguró que seguirá siendo el capitán del equipo. Además, habló sobre el alejamiento de Mariano Pavone y dijo que "es una lástima que no haya podido venir José", por Sand. También analizó el rendimiento individual y grupal en la última temporada.



Valeri expresó que Guillermo le aseguró que seguirá siendo el capitán del equipo ya que es considerado uno de los máximos referentes: “Es importante para mí pero más que nada sabiendo que eso tiene que servir para aportarle al plantel y siempre que se empieza una etapa nueva están las ilusiones de que todo vaya bien. Sabemos que Guillermo es una personalidad muy importante en el futbol y nos puede aportar mucho para que cada uno de nosotros de lo mejor de sí dentro de una cancha”.

Además, el “Conde” analizó la última temporada bajo el mando de Gabriel Schurrer: “En general no pudimos obtener ningún campeonato. Se han sumado muchos puntos, se ha participado en torneos internacionales y creo que en general sumamos muchos puntos. Individualmente, con Gabriel desde que llegué me dio mucha confianza y me hizo capitán. Fuimos subcampeones en el primer campeonato de mi vuelta. En el último año las cosas no se dieron muy bien tanto en lo grupal como en lo individual pero igualmente el objetivo que nos propusimos se cumplió”.

Por otra parte, Valeri expresó que el nivel que mostró en el último año no fue el deseado pero que espera poder revertirlo: “Uno siempre busca mejorar lo que ha hecho bien. Es a lo que cada uno de nosotros le apuntamos. La única manera que hay para lograrlo es trabajando y tratar de hacer lo mejor cada día. Ahora tenemos una etapa nueva y esperamos poder tener toda la confianza para poder desplegar nuestro mejor potencial dentro de la cancha”.

En cuanto al nuevo entrenador, el capitán dijo que “no determinó una forma táctica de jugar” y completó: “La idea es ganar el partido en cualquier cancha. Hay que trabajar bien en la pretemporada. Espero tener esa idea, jugar bien al fútbol y tener mentalidad ganadora. Como objetivo nos ponemos techos altos y eso es importante. Esta primera parte de la temporada queremos estar arriba y pelear ese primer puesto que te ponga en la final. Sabemos que hay que armar bien el equipo y es importante que se vaya formando a medida que pasan los partidos”.

Por último, habló sobre el alejamiento de Mariano Pavone, el regreso de Gonzalo Castillejos y sobre José Sand: “Fue una lástima que se haya ido Mariano y también una lastima que no haya podido venir José. Si hubiese venido José más la llegada de Castillejos tendríamos a dos delanteros que te aportan mucho gol. También por lo que significa Pepe para el club. Pero Gonzalo viene de una temporada espectacular y esperamos tenerlo así. Ojalá pueda hacer lo que hizo la temporada anterior. Si bien se fue Mariano, podemos recuperar a Gonzalo y eso es importante”.