23 de julio de 2012

Segundo amistoso: Victoria ante Unión

Lanús venció a Unión de Santa Fe en un partido amistoso jugado hoy por la mañana en La Fortaleza. El “Tatengue” había empezado ganando por intermedio de un golazo de Diego Jara, pero el “Granate” tuvo cuatro minutos en los que no perdonó y dio vuelta el marcador gracias a los goles de Víctor Ayala y Gonzalo Castillejos.



El nuevo cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, disfrutó de su primera victoria al mando de Lanús.

Luego de lo que fue derrota ante River en el primer amistoso de preparación en el predio de Ezeiza, fue el turno de recibir a Unión para seguir dándole rodaje al supuesto equipo titular y seguir conociendo a sus jugadores en un partido que constó de dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Al encuentro no le faltaron emociones y fue Lanús el equipo que tuvo más cantidad de llegadas al arco rival.

La primera aproximación seria del conjunto local terminó en un gol anulado a Gonzalo Castillejos.
Mario Regueiro, con pelota dominada por el sector derecho, enganchó hacia el medio y abrió a la izquierda con Diego Valeri, que estaba sin marca al borde del área grande.
El “Conde” recibió y tocó atrás para la llegada de Maximiliano Velázquez quien, a la carrera, remató buscando la “ratonera” derecha de Alejandro Limia. El arquero tapó el intento del lateral izquierdo de Lanús pero no pudo evitar dar rebote. El mismo fue capturado por Gonzalo Castillejos y el goleador anotó, pero el juez de línea ya tenía levantada su bandera marcando el fuera de juego del ex delantero de Rosario Central.

A los 21 minutos Unión llegó por primera vez y no perdonó. Diego Jara, en el borde del área grande, dejó en el camino a Carlos Izquierdoz y abriéndose a su izquierda remató cruzado y fuerte al arco y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Agustín Marchesín.

En el primer minuto del segundo tiempo Pablo Míguez tocó la pelota con la mano en su propia área, lo que derivó en penal a favor de Lanús.
Mario Regueiro fue quien se encargó de ejecutarlo. El uruguayo buscó de zurda el palo izquierdo del arquero rival pero su intento se fue desviado.

A pesar de esto, Lanús no sintió ningún tipo de bajón anímico y reaccionó en el segundo tiempo, cuando a los 16 minutos el paraguayo Víctor Ayala, único refuerzo hasta el momento, escaló por el sector derecho y remató al arco desde afuera del área, buscando el palo izquierdo de Limia. 
Su intento se desvió en Nicolás Correa, acto que descolocó al arquero y la pelota se le terminó escapando por debajo del cuerpo.

Con el empate en el marcador, Lanús no bajó los brazos, fue en busca del segundo gol y lo consiguió a los 20 minutos. 
Mauricio Pereyra ingresó al área por derecha y buscó a Castillejos que estaba cerca del área chica. El delantero dominó la pelota, aguantó la presión de su marcador, dio media vuelta y remató de derecha a media altura, quebrando la resistencia del arquero rival.

Cerca del final Unión pudo haber empatado por intermedio de Matías Donnet, quien se introdujo en el área un tanto hacia el sector izquierdo y, ante la salida de Marchesín, buscó el palo cruzado pero su intento se fue apenas ancho.

De esta manera, Lanús y Guillermo obtuvieron la primera victoria en este receso.
El próximo compromiso tendrá lugar el miércoles, día en el que el “Granate” recibirá a Tigre.

FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

UNIÓN DE SANTA FE (1): Alejandro Limia; Ricardo Mazacote, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Alexis Fernández, Pablo Míguez, Matías Donnet, Matías Soto Torres; Diego Jara y Cristian Núñez.

D.T.: Frank Kudelka.

GOLES: 21’ PT Diego Jara (U); 16’ ST Víctor Ayala (L) y 20’ ST Gonzalo Castillejos (L).

IMÁGENES DEL PARTIDO:


Titulares de Unión de Santa Fe


Guillermo Barros Schelotto, atento al partido

Guillermo dando indicaciones en el entretiempo


Víctor Ayala en acción