14 de agosto de 2012

Básquet: Cleotis Brown llegó a Lanús

El alero norteamericano, 35 años y 1.96 metros, se sumó al plantel de Silvio Santander en la mañana del lunes. A partir de esta incorporación, el Granate trabaja con siete fichas mayores.



Luego de experimentar un alejamiento, ha llegado el momento de retornar a un ecosistema conocido, donde se mueve con absoluta naturalidad. Con su apetito intacto desea volver a quemar redes.

Inmiscuido en la segunda semana de pretemporada para la edición 2012/13 de la Liga Nacional, Lanús recibió a su séptima ficha mayor. El nuevo integrante del plantel granate es el alero extranjero Cleotis Brown, 1.96 metros y 35 años, quien se acopló a los trabajos en la mañana del lunes.

El norteamericano, oriundo de Columbus (Georgia), regresa a la elite del básquetbol argentino y se calzará la quinta camiseta en nuestra competición. El perimetral registra pasos importantes en Quimsa de Santiago del Estero (07/08, 09/10 y 10/11), Libertad de Sunchales (06/07 y 09/10), Regatas de Corrientes (05/06) y Sionista de Paraná (10/11).

Tras finalizar el segundo turno de entrenamientos, Cleotis se predispuso al diálogo, con el objeto de contar sus sensaciones. En una mezcla de castellano y su lengua de origen, el alero comenzó explicando este nuevo desafío en la Liga: “Vuelvo a la Argentina, estoy feliz porque llego a una organización muy seria. Tenemos un buen plantel, lo cual me ayuda estar listo para regresar a esta competencia”.

El estadounidense detalló los argumentos para aceptar la propuesta de Lanús al manifestar que “conozco a Silvio, quien es un muy buen entrenador, y con todos los años que vine a jugar a esta cancha conozco la calidez de los fans y considero que es un muy buen club”.

Por último, el nuevo integrante granate se refirió a su capacidad de adaptación al estilo intenso desplegado por Lanús en las últimas temporadas: “Estoy listo para todo, por sobre todas las cosas yo amo el básquet, así que voy a hacer lo que el equipo necesite”.

El plantel comandado por Silvio Santander continúa su puesta a punto con sesiones de doble turno, mientras se aguarda la confirmación de una serie de amistosos, que se desarrollarán en el corto plazo.

Prensa Lanús.