26 de agosto de 2012

Torneo Inicial, fecha 4: Lanús 1 – 1 Racing

Lanús empató 1 a 1 con Racing en condición de local en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Inicial. El “Granate” comenzó ganando gracias a un gol de penal de Gonzalo Castillejos, pero en el segundo tiempo la “Academia” llegó a la igualdad por intermedio de Gabriel Hauche.



En un partido “especial” por la vuelta de varios ex Lanús a La Fortaleza, el local y Racing protagonizaron un partido picante que terminó igualado.

Lanús borró a Racing de la cancha en todo el primer tiempo. Sin hacer mucho, es cierto, pero trató de ser más profundo manejando la pelota por el suelo y, en ocasiones, buscar a Oscar Junior Benítez con cambios de frente para dejarlo mano a mano con su marcador.

En los primeros 45 minutos Lanús fue más prolijo y cada vez que Racing intentó crear peligro Paolo Goltz y Oswaldo Vizcarrondo se mostraron muy seguros en la marca, al igual que Matías Fritzler en las salidas.

No hubo muchas situaciones de gol hasta que a dos minutos del final de esa primera etapa, Junior Benítez (de lo mejor de Lanús y del partido), desbordó por derecha, con caño incluido a Claudio Corvalán, y remató cruzado, pero Jorge de Olivera se estiró y bloqueó su intento, dando rebote hacia su derecha. Allí estaba Gonzalo Castillejos para tratar de dominar la pelota. Cuando éste se acomodó, Leonardo Miglionico lo derribó y Mauro Vigliano (árbitro del encuentro) cobró penal. El propio Castillejos lo ejecutó y marcó su primer gol en su vuelta a Lanús.



En el comienzo del segundo tiempo, el “Granate” siguió manejando la pelota y no dejó jugar a Racing a pesar de que tenía que ir a buscar el empate.

La idea siguió siendo la misma, buscar desbordar por las bandas.

Castillejos tuvo otra oportunidad clara de gol luego de una buena jugada individual de Benítez por derecha. El juvenil buscó al goleador a la carrera, el delantero cordobés llegó a puntear la pelota pero De Olivera contuvo sin problemas abajo.

Mauricio Pereyra también tuvo su chance. Castillejos lo habilitó de buena manera y lo dejó mano a mano con De Olivera. Ante la salida del arquero remató de zurda buscando el ángulo más cercano pero su intento se fue alto.

Y como dice el refrán, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Y así pasó. Racing, en la única llegada que tuvo a lo largo de todo el partido, no perdonó.

Ricardo Centurión intentó desbordar por izquierda ante el seguimiento de Fritzler. Goltz se sumó a la marca y la pelota rebotó en su taco, dejándosela servida a Gabriel Hauche para que derecha quiebre la resistencia de Agustín Marchesín y marque el 1 a 1.


A partir de ahí, Lanús trató de ir en busca de la victoria pero no tuvo ideas claras.
Por su parte, Racing se paró para salir de contrataque pero no pudo aprovechar otro error de la defensa local.

Sólo quedó tiempo para que el autor del gol del empate vea la tarjeta roja directamente por un codazo innecesario sobre Maximiliano Velázquez y que los hinchas granates recuerden de no muy buena manera a Luis Zubeldía y a Mauro Camoranesi.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Guido Pizarro; Oscar Junior Benítez, Mauricio Pereyra y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Gastón Díaz, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego Valeri, Andrés Sena y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


RACING (1): Jorge De Olivera; Iván Pillud, Leonardo Miglionico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Martín Pérez Guedes, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand.

Suplentes: Diego Galanternik, Brian Lluy, Esteban Saveljich, Luis Fariña, Bruno Zuculini, Luciano Vietto y Javier Cámpora.

D.T.: Luis Zubeldía.


GOLES: 44' PT Gonzalo Castillejos (L) , 21’ ST Gabriel Hauche (R).

CAMBIOS: 6' ST Luis Fariña por Martín Pérez Guedes (R); 33' ST Bruno Zuculini por Ricardo Centurión (R); 38' ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L); 45' ST Bruno Vides por Oscar Junior Benítez (L); 49' ST Carlos Izquierdoz por Paolo Goltz (L).

AMONESTADOS: 27' PT Claudio Corvalán (R), 31' PT Mauricio Pereyra (L), 32' PT Oswaldo Vizcarrondo (L), 37' PT Ricardo Centurión (R), 7' ST Mauro Camoranesi (R).

EXPULSADOS: 44' ST Gabriel Hauche (R).

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 1 – 1 RACING: