7 de septiembre de 2012

Básquet: Lanús campeón de la Copa “Ciudad de Paraná”

El “Granate” se coronó en el certamen que sirvió de preparación para la Liga Nacional de Básquet 2012/13 que está a punto de comenzar. Los dirigidos por Silvio Santander ganaron los dos partidos que jugaron (ante Estudiantes de Concordia y Sionista de Paraná).


En el debut, Lanús se midió ante Estudiantes de Concordia y obtuvo un triunfo contundente por 82 a 66

En ese partido, Santander paró en cancha a Nicolás Laprovíttola, quien anotó 12 puntos, Adrián Boccia (15), Leonel Schattmann (llegó como refuerzo para la temporada que se avecina) realizó 11 puntos, Robert Battle (también llegó como refuerzo) logró 15 unidades; y William Mc Farlan, otro debutante, anotó 11 puntos.

También ingresaron desde el banco de relevos los recién llegados Fernando Martina (6) y Lucas Pérez (5), Facundo Giorgi (4), Shawn Anderson (2), Martín Cuello, Guido Mariani y Leonel Rodríguez.

El "Granate" se impuso con los siguientes parciales: 17/24, 32/39 y 53/56.

Con la victoria ante Estudiantes, Lanús se aseguró disputar la final del torneo ante Sionista.

Los dirigidos por Silvio Santander ganaron 83 a 76 en un partido que se definió en el último cuarto.

La formación inicial fue la misma que empezó ante Estudiantes de Concordia, es decir Laprovíttola (14), Boccia (10), Schattmann (11), Mc Farlan (19) y Battle (9).

Desde el banco de suplentes ingresaron Pérez (7), Cuello (5), Martina (8) y Giorgi.

Lanús llega bien perfilado al inicio de la Liga Nacional, ya que antes de participar en este certamen, había vencido a Vélez en un partido de preparación por 68 a 47.