25 de septiembre de 2012

Néstor Díaz Pérez: “Para ser grandes tenemos que seguir teniendo la humildad de los pobres”

El ex Presidente del Club Lanús, Néstor Díaz Pérez, fue el protagonista de un programa especial de Grana Deportivo. Contó con detalles el avance de todas las obras que se están llevando a cabo en el polideportivo y hasta habló del presente futbolístico del equipo. Además, contamos con los testimonios en vivo del mediocampista Víctor Ayala y del entrenador, Guillermo Barros Schelotto.



En los últimos años, Lanús es indiscutidamente uno de los clubes argentinos que crece día a día tanto deportiva como institucionalmente.
Y sin dudas que las obras de construcciones y remodelaciones influyen en ese crecimiento.

Por este motivo, Grana Deportivo citó al encargado de las obras para que cuente en profundidad el desarrollo de las mismas.

PALCOS: “Serán dos hileras de 25 palcos. Menos dos centrales que son Comisión Directiva, los demás tendrán capacidad para ocho personas. Tienen un plasma, aire acondicionado, ingreso por ascensor y escaleras. Con el palco viene una plaza en el estacionamiento. Habrá sistema delivery con el buffet del club para pedir lo que se quiera. Los precios van a ser de promoción. Esperamos y queremos venderlos todos. Calculo que van a estar entre 25 o 30 mil pesos”.

PLATEA CENTRAL: “Estamos construyendo seis mil metros cuadrados, que es el equivalente a seis edificios de 8 pisos. Empezamos hace cuatro años. Va a estar inaugurada los primeros días de diciembre y va a estar totalmente terminada para enero o febrero. Para la inauguración va a venir a jugar la Selección Juvenil de Argentina y va a haber un festival con artistas de primer nivel que la gente de Lanús no se lo va a olvidar”.

Además de estos dos temas puntuales, Díaz Pérez destacó el crecimiento general del Club Lanús: “Todo lo que se llevó a cabo en Lanús lo hicimos en Lanús. Vélez, River y Boca hicieron todo lo que hicieron, pero en Capital Federal. Nosotros, a pesar de todas las deficiencias que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, hicimos este gran club. Por eso es un doble mérito. Para querer ser grandes tenemos que seguir teniendo la humildad de los pobres. El club va creciendo y ojalá que las próximas generaciones tengan el impulso de todos los que lo precedieron y el club sea el orgullo de toda la ciudad”.

Pero Néstor Díaz Pérez no solo habló de las obras, sino que se dio el gusto de opinar del presente futbolístico que atraviesa el club del cual es hincha: “Al equipo lo veo bien. Tiene un estado físico excepcional. El estado físico de los jugadores de Lanús es muy bueno, así que aparte de felicitar a la dupla técnica por el buen planteo ante Boca, quiero destacar que la preparación física es muy buena. Además se ha cambiado la actitud de los jugadores”.

Por otra parte, Víctor Ayala y Guillermo Barros Schelotto dialogaron telefónicamente en vivo y analizaron la victoria ante Boca:

VÍCTOR AYALA: “Le ganamos a un gran equipo. Sabíamos que venían punteros y nosotros veníamos de menos a más. Teníamos la sensación de que el árbitro inclinaba la cancha para Boca pero cuando conseguimos el gol no nos desesperamos nunca, les sacamos la pelota y la manejamos bien. Ahí estuvo la clave. Cuando nos quedamos con 10 jugadores seguimos presionando y vino el segundo gol. No sufrimos nunca a pesar de habernos quedado con un hombre menos. Presionamos como lo hicimos desde el comienzo”.


“Soy un chico humilde que vino con muchas ilusiones al plantel de Lanús. Empezamos perdiendo los dos primeros partidos pero demostrando un futbol fluido y eso se notó. En el tercer partido mejoramos y pegamos el gran salto. Ahora le ganamos a un grande. De local tenemos que tratar de hacernos fuertes y ganar. Y de visitante tenemos que tratar de hacer lo mismo, es decir no desesperarnos y ser protagonistas desde el comienzo”.

Para finalizar, el mediocampista paraguayo elogió a los hinchas de Lanús: “La gente apoyó desde que empezó el campeonato. Ayer se vio un respaldo muy grande y esto es lo que cada jugador espera de su público”.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO: “Estoy muy contento porque ganamos un partido contra el puntero y contra un grande. Estoy feliz porque el equipo jugó bien y porque Diego (Valeri) entró muy bien e hizo un gol”.

Por último, destacó la mejora en los rendimientos de algunos jugadores puntuales: “Los laterales (Maximiliano Velázquez y Carlos Araujo) están muy bien, al igual que Valeri y Mauricio (Pereyra). Estoy muy contento por todo”.