11 de septiembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 6: Lanús 2 – 0 Godoy Cruz

Lanús derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0 de local en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial. Los goles fueron convertidos por Mauricio Pereyra y Paolo Goltz, ambos de cabeza. Fue la primera victoria del “Granate” en Arias y Guidi desde que Guillermo Barros Schelotto es el entrenador. En la próxima fecha, el clásico con Quilmes.



Por fin llegó la noche en que Lanús pudo ganar en La Fortaleza.

El equipo dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto no sumaba de a tres desde la tercera fecha, cuando le ganó a Vélez en Liniers por 2 a 0.

Después del “Fortín” siguió Racing. Lanús fue superior pero no supo liquidar el partido y la “Academia” terminó empatando el encuentro en la única jugada clara de gol que tuvo a su favor.
En la fecha siguiente, Lanús visitó a Arsenal. Volvió a ser superior a su rival, con mayor manejo de pelota y más cantidad de llegadas al arco rival, pero los del Viaducto golpearon al inicio del segundo tiempo y luego se cerraron bien atrás para cuidar el resultado.

Así es. El “Granate” venía de dos partidos en los que mereció ganar pero terminó cosechando tan solo un punto.

Pero ayer por la noche la historia fue otra. Lanús no fue mucho más que Godoy Cruz pero hizo lo que hay que hacer para ganar un partido de fútbol: goles.

La apertura tempranera del marcador de la mano de Mauricio Pereyra seguramente que hizo cambiar cualquier tipo de plan que tenía el equipo mendocino.


Sin embargo, Lanús no volvió a llegar claramente a lo largo de los primeros 45 minutos.
A contracara, la visita tuvo tres oportunidades claras para lograr la igualdad, pero la zurda de David Ramírez no tuvo su mejor noche, Mauro Óbolo falló por apenas algunos centímetros y en la restante Agustín Marchesín tapó bien un mano a mano.

Lo mejor que le podía pasar a Lanús era que el árbitro del encuentro, Juan Pablo Pompei, diera por finalizada la primera etapa.

Y vaya que los 15 minutos de descanso sirvieron para tomar aire y reafirmarse en el campo de juego. 
Nuevamente, Lanús volvió a golpear de entrada. En ésta oportunidad, el artillero fue Paolo Goltz, de cabeza, tras una pelota parada.


Pero ahora sí. Con la ventaja de dos goles el “Granate” dominó con más tranquilidad el manejo de la pelota y no dejó que Godoy Cruz crease jugadas de peligro.

Para destacar el trabajo de Carlos Araujo a lo largo de los 90 minutos, tanto en la marca como en las pasadas al ataque.
También estuvo muy firme Paolo Goltz en el fondo y, al igual que en todos los partidos, Matías Fritzler se hizo amo y señor del mediocampo.
Del medio para arriba, tanto Mauricio Pereyra como Oscar Junior Benítez tuvieron buenos desempeños. 

Para sumar de a tres dos veces consecutivas por primera vez en el torneo, Lanús deberá vencer a Quilmes en condición de visitante en una nueva edición de un clásico sureño.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Oscar Junior Benítez, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Gastón Díaz, Rodrigo Erramuspe, Diego González, Diego Valeri, Andrés Sena y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


GODOY CRUZ (0): Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Nicolás Olmedo, Fernando Camacho; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Suplentes: Sebastián Moyano, Jorge Curbelo, Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Diego Sevillano y Jorge Córdoba.

D.T.: Omar Asad.


GOLES: 4' PT Mauricio Pereyra (L), 8' ST Paolo Goltz (L).

CAMBIOS: 19' ST Federico Lértora por Fernando Camacho (GC); 19' ST Diego Sevillano por Lucas Ceballos (GC); 21' ST Diego González por Oscar Junior Benítez (L); 25' ST Jorge Córdoba por Mauro Obolo (GC), 29' ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L), 41' ST Andrés Sena por Mario Regueiro (L).

AMONESTADOS: 45' PT Gonzalo Castillejos (L), 3' ST Leonardo Sigali (GC), 28' ST Guido Pizarro (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 2 - 0 GODOY CRUZ: