29 de septiembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 9: All Boys 2 – 1 Lanús

Lanús perdió 2 a 1 con All Boys en condición de visitante, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Inicial. El “Granate” había comenzado ganando con un golazo de Víctor Ayala, pero el local lo dio vuelta con goles de Iván Borghello (en posición fuera de juego) y de Ángel Vildozo, de penal.



El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto dejó pasar una buena oportunidad para meterse de lleno en la lucha por el campeonato, perdiendo ante un rival que no venía del todo bien.

En el primer tiempo, All Boys, sin llegar claramente, era el equipo que en un principio intentó ser protagonista, pero con el correr de los minutos Lanús se acomodó en el campo de juego y comenzó a tener el control de la pelota.

A los 25 minutos llegó la primera emoción del encuentro. 
Gran contra de Lanús encabezada por Diego Valeri, quien recuperó la pelota cerca del área “granate”. El “Conde” abrió a su izquierda con Víctor Ayala. El mediocampista paraguayo escaló algunos metros y, sin opciones claras de pase, remató al arco con un muy potente y preciso remate que venció cualquier tipo de resistencia de Nicolás Cambiasso, arquero de All Boys.



Pero cuatro minutos más tarde, a los 29, All Boys llegó al empate por una jugada de pelota parada. 
Juan Pablo Rodríguez envió un centro pasado mediante un tiro de esquina desde la derecha para Emanuel Perea. El volante, incómodo, logró cabecear y meterla al medio del área chica, unos metros delante de Agustín Marchesín. Allí fue Iván Borghello para, en posición fuera de juego, anticipar al arquero “granate” y marcar el 1-1.

Hasta el final de ese primer tiempo, Lanús manejó más la pelota y hasta tuvo un par de ocasiones como para aumentar su ventaja, destacándose un remate por izquierda de Valeri que cruzó toda el área chica que ni Gonzalo Castillejos ni Mauricio Pereyra llegaron a cambiar el destino de esa pelota.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un All Boys que de entrada tuvo una buena oportunidad para llegar al segundo gol en los pies de Borghello, quien con una buena jugada individual dejó en el camino a dos jugadores de Lanús y dentro del área remató, pero su intento pegó en la parte externa de la red del arco de Marchesín.

Pero a los 18 minutos tuvo lugar la acción que marcó el quiebre del partido. 
Maximiliano Velázquez no vio a Perea al querer despejar una pelota en el área y le cometió penal. Como si fuese poco, el árbitro del encuentro, Federico Beligoy, le mostró la tarjeta roja. Ángel Vildozo lo cambió por gol y a partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para Lanús, que comenzó a defender con línea de tres.

El “Mellizo” mandó a la cancha a Bruno Vides en lugar de Castillejos (además ya había entrado Silvio Romero) y a Oscar Benítez por Carlos Araujo, es decir que en los últimos minutos Lanús defendió sólo con Paolo Goltz y Oswaldo Vizcarrondo.

El “Granate” fue en busca del empate y en consecuencia dejó muchos espacios en defensa que All Boys no logró aprovechar ya que Borghello tuvo dos mano a mano con Marchesín que desperdició.


De esta manera, Lanús perdió con All Boys y no pudo afirmarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El próximo rival será Unión, de local.


FICHA DEL PARTIDO:

ALL BOYS (2): Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Ángel Vildozo.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Hernán Grana, Facundo Quiroga, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich, Juan Cruz Careaga y Nicolás Martínez Vargas.

D.T.: José Romero.


LANÚS (1): Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Carlos Izquierdoz, Diego González, Oscar Junior Benítez, Silvio Romero y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


GOLES: 25' PT Víctor Ayala (L) , 29' PT Iván Borghello (AB) , 20' ST Ángel Vildozo (AB) .

CAMBIOS: 23' ST Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L), 31' ST Bruno Vides por Gonzalo Castillejos (L), 38' ST Hernán Grana por Emanuel Perea (AB), 39' ST Oscar Benítez por Carlos Araujo (L), 39' ST Elvio Fredrich por Ángel Vildozo (AB), 42' ST Fernando Sánchez por Oscar Ahumada (AB).

AMONESTADOS: 23' PT Víctor Ayala (L), 8' ST Maximiliano Velázquez (L), 33' ST Emanuel Perea (AB), 43' ST Silvio Romero (L), 48' ST Carlos Soto (AB).

EXPULSADOS: 18' ST Maximiliano Velázquez (L).

ESTADIO: Islas Malvinas (All Boys).