2 de octubre de 2012

"No hay posibilidades de que dirija a Boca"

El Presidente de Lanús, Nicolás Russo, negó totalmente la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto sea el posible sucesor de Julio Falcioni como entrenador de Boca. Además, habló sobre el momento que vive el club a nivel deportivo e institucional, y afirmó que en diciembre no habrá elecciones.


Nicolás Russo habló en “Los Más Grandes” (Radio Cooperativa) y se refirió al rumor que vincula a Guillermo Barros Schelotto como posible sucesor de Julio Falcioni en la dirección técnica de Boca: “Me halaga que un club como Boca esté interesado en Guillermo (Barros Schelotto). Pero bueno, eso recién podrá ser en junio, y tampoco creo que así sea porque con ellos siempre hablamos a largo plazo. Es imposible que en diciembre dirija a Boca. No hay posibilidades. Me molestaría y no me gustaría que Guillermo y Gustavo se vayan. Boca puede hacer lo que quiera. No veo la posibilidad de que suceda. Tienen mucho tiempo para dirigir a Boca. Tienen toda una carrera por delante y las cosas llegarán a su tiempo. Estamos preparando cosas a futuro. Esta planificada la pretemporada para el año que viene. Ni siquiera analizo la posibilidad de que se vayan”.

Russo explicó que con la llegada de los mellizos como entrenadores no se cambió el proyecto del club, que se caracterizó en los últimos años por tener a gente vinculada con Lanús dirigiendo al primer equipo: “El proyecto no cambió con la llegada de los mellizos. Consideramos que no teníamos gente a punto para dirigir Primera División y preferimos que sigan trabajando en las divisiones inferiores, por eso apostamos a gente joven como Guillermo y Gustavo, quienes iban a interpretar bien nuestro proyecto y creo que lo están haciendo bien”.

Por otra parte, el Presidente del club confirmó que hay unidad política: “No va a haber elecciones. Somos cinco agrupaciones y nos hemos puesto de acuerdo. Un club como Lanús no tiene una gran cantidad de dirigentes para los puestos de relevancia. Pelearnos entre nosotros termina generando un desgaste y genera que el club este politizado y dividido y no es bueno que eso ocurra”.

Por último, Russo habló sobre el momento institucional y deportivo que atraviesa Lanús: “La verdad que como institución estamos bien, muy sólidos, aprovechando un momento único. El club esta en el mejor momento de la historia. Deportivamente abarcamos un proyecto nuevo con el que estamos ilusionados que a corto plazo estemos entre los mejores del fútbol argentino. No obtuvimos los resultados deseados, pero tampoco ligamos con los arbitrajes”.


ESCUCHÁ LA PALABRA DE NICOLÁS RUSSO: