16 de octubre de 2012

Programa especial dedicado a Fútbol Amateur

El programa de ayer de Grana Deportivo contó con las visitas de Matías Linas (delantero de la Cuarta división), Blas Tapparello (delantero de la Sexta) y Ariel Naddeo (dirigente del club). Los chicos hablaron de su actualidad y de la experiencia de jugar en Reserva, contaron cómo fue su llegada a Lanús y cuáles son sus expectativas.



MATÍAS LINAS: "Quiero jugar en Lanús porque llevo nueve años en el club y lo siento mucho"

A sus 19 años, Matías Linas ya tuvo la posibilidad de formar parte del banco de suplentes de Primera en el partido contra Newell’s en la última fecha del Clausura 2012, aunque no tuvo la fortuna de poder ingresar.

Juega de delantero y llegó al club a los 10 años, cuando se sumó a las Infantiles. Hoy en día alterna entre la Cuarta y la Reserva.

En lo que va de la temporada, lleva anotados 13 goles (11 en la Cuarta y 2 en Reserva).

“En la Cuarta tuvimos la desventaja de arrancar perdiendo, pero dominamos el partido en todo momento. Faltando diez minutos pudimos llegar a los goles. Lo buscamos en todo momento y se dio. Estoy alegre porque lo necesitábamos. Tenemos que seguir así. Si le ganamos a Boca le podemos ganar a cualquiera”, comentó sobre el partido del sábado en el que Lanús venció al "Xeneize" por 2 a 1.

A su vez, Linas contó como viene la Cuarta a lo largo de la temporada: “Tiene altibajos. Tuvimos partidos que nos empataron en los últimos segundos. Tranquilamente podríamos estar peleando arriba pero por hechos o descuidos no se dieron los resultados. Como equipo viene demostrando mucho. Estamos muy bien entrenados. Hay que seguir y pelear hasta lo último. Tenemos que estar preparados. Cada uno sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha. Hay que rendir al máximo en donde te toque jugar”.


Por otra parte, el goleador se refirió a los cambios que puede haber entre Reserva y la Cuarta división: “Cambios hay porque ya estás con el cuerpo técnico de la Primera. Puede haber un poco más de presión pero uno trata de rendir al máximo donde esté para llegar a Primera. También puede haber cambios en los lujos, otros vestuarios, otras duchas, pero uno tiene que estar preparado para cada situación. Lo único que importa es rendir adentro de la cancha”.

A pesar de su corta edad, Matías ya tiene representante y contó cómo surgió esa relación: “Manejamos las cosas que uno necesita y más o menos me maneja. Desde la Sexta que estoy con él. Alguien le había recomendado de mí y me vino a ver jugar. Tuvimos conversaciones junto con mis padres sobre cómo nos íbamos a manejar. Me gustó la idea y hoy no me puedo quejar de nada”.

Para finalizar, Linas contó cuáles son sus expectativas a nivel personal: “Rendir donde me toque. La gente nos va a pedir goles. Hay que esperar la oportunidad. Yo quiero jugar en Lanús porque llevo nueve años y lo siento mucho así que voy a esperar que esa situación llegue y estar preparado para dar el máximo”.


BLAS TAPPARELLO: “Mi sueño es salir campeón con Lanús”

Blas Tapparello es un joven de 17 años que se desempeña como delantero en la Sexta división.

En lo que va de la temporada lleva anotados 18 goles en su categoría y además suma otra conquista en la Reserva.

El goleador narró cómo se dio su llegada a Lanús: “Llegué en 2009. Había un selectivo regional de fútbol allá en Santa Fe en donde yo jugaba. Fue a vernos Paolo Rossi (ex Coordinador). Vinimos con el selectivo a Lanús a jugar un amistoso y quedamos nueve. Nos tuvimos que probar y quedamos seis, entre ellos yo”.

Al ser elegido para quedarse en Lanús, Tapparello debió realizar un proceso de adaptación que no fue fácil: “La adaptación fue dura al principio porque dejás a la familia y a los amigos, dejás todo. Pero va pasando el tiempo y ya te acostumbrás. Igual me vienen a ver en los partidos”.


Blas habló sobre el partido de la Sexta del último fin de semana, en el que Lanús venció por 4 a 2 a Boca y él marcó dos goles: “Arrancamos ganando 2 a 0 en dos minutos. Por suerte empezamos bien y ganamos porque en los partidos anteriores no veníamos muy bien. Hacía seis partidos que no ganábamos pero por suerte se nos dio”.

A diferencia de Matías Linas, Tapparello conlleva otra obligación: la escuela.
Todavía concurre a la secundaria y se refirió a este tema: “Hay una supervisora que esta todo el día encima, pregunta, controla las faltas y todos esos temas. Por suerte lo llevo bastante bien”.

Por otra parte, contó que él también tiene representante: “Tengo representante desde el 2009. Es el mismo que me trajo de Santa Fe, Adrián Taffarel. La relación es muy buena. Me da todo lo que pido”.

Por último, “Tappa” dejó un mensaje corto, pero fuerte: “Me encantaría ser campeón con Lanús. Ese es mi sueño”.


ARIEL NADDEO:

Ariel Naddeo trabaja en el departamento de Fútbol Amateur hace más de ocho años.
Ayer también visitó nuestro programa para acompañar a los chicos: “Ellos dos son proyectos muy fuertes e importantes en Lanús. Están a disposición del cuerpo técnico de Primera cuando lo soliciten. Hoy, como dirigente, puedo asegurar que ellos están muy bien vistos en la Primera División. Ya actúan en reserva y son chicos conocidos. Son muy profesionales con la edad corta que tienen. Hacen las cosas muy bien, cosas que chicos de su edad no las suelen hacer. Ellos entrenan y juegan. Están perfilados para ser uno de los grandes proyectos de esta pretemporada”.


ESCUCHÁ EL PROGRAMA: