21 de octubre de 2012

Torneo Inicial, fecha 11: Atlético de Rafaela 1 – 2 Lanús

Lanús le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela en condición de visitante, en el partido correspondiente a la 11° fecha del Torneo Inicial. El “Granate”, con un jugador menos, abrió el marcador de la mano de Paolo Goltz. Carlos Araujo anotó el segundo y Sebastián Grazzini el descuento para el local, que no le alcanzó.


¡Al fin el Lanús ganó dos partidos de manera consecutiva!

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto golpearon en los momentos clave en Rafaela y se trajeron tres puntos muy valiosos que lo ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a seis unidades del líder Newell’s.

El partido fue parejo de principio a fin. Ambos equipos tuvieron muchas situaciones claras, pero el “Granate” fue el equipo que le sacó máximo provecho a esas chances.

Cuando el marcador indicaba empate 0 a 0, Maximiliano Velázquez (que regresaba al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión) volvió a ser expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos.
A pesar de esto, Lanús no se metió atrás y fue en busca de los tres puntos.

A los 39 minutos del primer tiempo, Víctor Ayala se encargó de ejecutar un tiro libre a pocos metros del vértice del área rival.


Cuando todos esperaban que le pegue al arco o que la pelota fuera al punto penal en busca de alguna cabeza, el volante paraguayo la jugó rápido al primer palo. Allí estaba Paolo Goltz, que sin marca alguna, apenas desvió la trayectoria de la pelota para marcar el 1-0.

El segundo gol del partido llegó a la media hora del complemento. Guido Pizarro, de buen partido, escaló algunos metros por el medio con pelota dominada. Optó por rematar al arco (minutos antes también lo había hecho y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Guillermo Sara) pero su intento rebotó en la espalda de Fabricio Fontanini.


El rebote fue capturado por Carlos Araujo quien, rodeado entre dos hombres de Rafaela, avanzó con pelota dominada. Ambos marcadores dudaron y le dieron un espacio suficiente para que el lateral derecho del “Granate” saque un remate potente, colocado junto al palo derecho de Sara, que nada pudo hacer.

Pero el partido no estaba liquidado ni mucho menos.

Apenas un minuto después, Sebastián Grazzini aprovechó un rebote dentro del área de Lanús y con un buen remate de zurda venció la resistencia de Agustín Marchesín para marcar el 1-2.

Sin embargo, el descuento no alcanzo. El local terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas Bovaglio y Sebastián Grazzini.

Con esta victoria, Lanús subió al sexto lugar de la tabla de posiciones, suma 17 puntos y se ubica en una posición expectante de cara a las últimas ocho fechas.


FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Cristian Machín; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juarez, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano.

Suplentes: Esteban Conde, Oscar Carniello, Matías Fissore, Walter Serrano, Nicolás Capellino, Darío Gandín y Rodrigo Depetris.

D.T.: Rubén Darío Forestello.


LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro y Silvio Romero.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Fernando Barrientos, Diego González, Oscar Junior Benítez y Gonzalo Castillejos.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


GOLES: 39’ PT Paolo Goltz (L), 30’ ST Carlos Araujo (L), 31’ ST Sebastián Grazzini (AR).

CAMBIOS: 21’ ST Darío Gandín por Cristian Machín (AR), 22’ ST Luciano Balbi por Mauricio Pereyra (L), 28’ ST Nicolás Capellino por Iván Juárez (AR), 29’ ST Walter Serrano por Sebastián Carrera (AR), 46’ ST Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (L), 54’ ST Diego González por Mario Regueiro (L).

AMONESTADOS: 32' PT Maximiliano Velázquez (L), 5' ST Matías Fritzler (L), 13' ST Lucas Bovaglio (AR), 19' ST Sebastián Grazzini (AR), 20' ST Cristian Machín (AR), 22' ST Federico González (AR), 37' ST Guillermo Sara (AR) .

EXPULSADOS: 33’ PT Maximiliano Velázquez (L); 14’ ST Lucas Bovaglio (AR); 35’ ST Sebastián Grazzini (AR).

ESTADIO: Monumental (Atlético de Rafaela).


MIRÁ LOS GOLES DE ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - 2 LANÚS: