5 de noviembre de 2012

La previa

HISTORIAL:

Será el encuentro número 116 entre Lanús e Independiente. En los 115 partidos jugados se registran 51 triunfos de Independiente, 29 de Lanús y los restantes 35 cotejos fueron empates.



EL DATO:

Lanús no pierde ante Independiente desde el Clausura 2010, cuando el “Rojo” se impuso como local por 1 a 0 con gol de Ignacio Piatti. A partir de ahí jugaron cuatro veces más y se registran tres triunfos del “Granate” y un empate. La igualdad fue en el Apertura 2010 (0 a 0 en Arias y Guidi), mientras que las tres victorias hacen referencia al Clausura 2011 (2-1 con goles de Diego Valeri y Mario Regueiro), al Apertura 2011 (1 a 0 con gol de Mariano Pavone) y al Clausura 2012 (1 a 0, otra vez con gol del “Tanque”).


MÁXIMAS GOLEADAS:

Lanús, Campeonato 1951 y Clausura 2009: Lanús 5 vs Independiente 1.
Independiente, Campeonato 1938: Independiente 8 vs Lanús 2.


ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2009: Lanús 0 vs Independiente 0.
Clausura 2010: Independiente 1 vs Lanús 0 (Ignacio Piatti).
Apertura 2010: Lanús 0 vs Independiente 0.
Clausura 2011: Independiente 1 vs Lanús 2 (Diego Valeri y Mario Regueiro // Maximiliano Velázquez).
Apertura 2011: Lanús 1 vs Independiente 0 (Mariano Pavone).
Clausura 2012: Independiente 0 vs Lanús 1 (Mariano Pavone).



CON LAS DOS CAMISETAS:

Ariel Wiktor, Eduardo Bustos Montoya, Sabino Coletta, Emilio Reuben, Juan Antonio Crespín, Rodrigo Díaz, Cristian Domizi, Juan Emilio Elena, Carlos Enrique, Miguel Ángel Gambier, Leandro Gioda, Norberto Raffo, Claudio Graf, Juan Héctor Guidi, Gabriel Calderón, Carlos Lacasia, Osvaldo Mazo, Hugo Morales, Norberto José Pairoux, Jorge Carlos Pellegrini, Marcelo Pontiroli, Daniel Quinteros, Juan José Serrizuela, Juan Carlos Ramírez, Luis Ravaschino, Roberto Marcos Saporiti, Maximiliano Velázquez y Martín Vilallonga, entre otros.


GUILLERMO BARROS SCHELOTTO VS INDEPENDIENTE:

Será la primera vez que el “Mellizo” enfrente al “Rojo” como entrenador de Lanús.



AMÉRICO GALLEGO VS LANÚS:

Será la 11° vez que el “Tolo” enfrente a Lanús como entrenador de Independiente.


Cosecha 2 partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos ante el “Granate”. La última vez que lo enfrentó fue en el Clausura 2010 (victoria de Independiente 1 a 0).


PATRICIO LOUSTAU DIRIGIENDO A LANÚS:

Arbitró al “Granate” en nueve partidos, de los que se registran cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
La última vez que lo dirigió fue en la fecha 3 del actual Torneo Inicial, cuando Lanús le ganó 2 a 0 a Vélez en condición de visitante con goles de Mauricio Pereyra y Víctor Ayala.


PATRICIO LOUSTAU DIRIGIENDO A INDEPENDIENTE:

Arbitró al “Rojo” en seis partidos, de los que se registran dos victorias, dos empates y dos derrotas.
La última vez que lo dirigió fue en la fecha 9 del actual Torneo Inicial, cuando Independiente le ganó 2 a 1 a Unión en condición de visitante, con dos goles de Ernesto Farías (Federico Chiapello marcó para el “Tatengue”).