15 de noviembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 15: Lanús 2 – 1 San Martín de San Juan

Lanús le ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan en condición de local, en el partido correspondiente a la 15° fecha del Torneo Inicial. El “Granate” consiguió su sexta victoria consecutiva con goles de Diego Valeri y Silvio Romero (descontó Francisco Alarcón), y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Vélez.



Sexta al hilo. Un nuevo triunfo para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto que le permite seguir soñando con pelear el campeonato.

Ésta vez se sufrió más de la cuenta. Cuando parecía que se asomaba una nueva goleada, Lanús no supo cerrar el partido en el segundo tiempo y sufrió el descuento de San Martín de San Juan a poco del final.

En el primer tiempo, Lanús se fue acomodando en la cancha con el correr de los minutos y de a poco fue generando peligro en el arco rival, a pesar de la ausencia de Mario Regueiro, pieza fundamental en el equipo.

Cuando las ideas claras no abundaban, Mauricio Pereyra, de buen partido, avanzó algunos metros con pelota dominada. De a poco fue enganchando hacia el medio y habilitó entre líneas a Diego Valeri, dejándolo mano a mano con Leonardo Corti. El “Conde” dejó en el camino al arquero rival, a pesar de su intento de impedir que eso pasara, y definió punteando la pelota con su botín derecho.



Siete minutos después, a los 39, Francisco Alarcón le cometió penal a Gonzalo Castillejos y Romero se encargó de ejecutarlo. El delantero cordobés, con mucha frialdad, se la picó a Corti para marcar el 2 a 0.



En el segundo tiempo, Lanús cedió terreno y San Martín de San Juan manejó la pelota.

A pesar de eso, solo inquietó a Agustín Marchesín con remates de media distancia.
Algunos de ellos se fueron cerca y otros los contuvo el arquero del “Granate”.

De hecho, el gol del descuento llegó por esa vía.
A los 40 minutos, Alarcón capturó la pelota afuera del área luego de un despeje de cabeza de Oscar Junior Benítez y remató, colocando la pelota junto al palo izquierdo de Marchesín. 

Previamente, el "Verdinegro" pudo haber abierto el marcador mediante un intento de Gastón Caprari que Marchesín apenas desvió y la pelota se fue apenas al lado de su palo izquierdo.

Lanús hizo correr los minutos y hasta pudo haber marcado un tercer gol en los últimos instantes del partido.

Fernando Barrientos, de tiro libre, probó al arco con un derechazo bajo y cruzado que se fue cerca del palo derecho de Corti.

En la última jugada del partido, Romero desbordó por el sector izquierdo, se metió en el área y ante la salida del arquero rival envió un centro al medio del área chica que nadie alcanzó a desviar.

De esta manera, Lanús le ganó a San Martín de San Juan y consiguió su sexta victoria consecutiva.
Con este triunfo, el “Granate” suma 29 puntos y se ubica como escolta de Vélez, a tres puntos de distancia.


FICHA DEL PARTIDO:


LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mauricio Pereyra; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Marcelo Herrera, Diego González, Fernando Barrientos, Oscar Junior Benítez y Leandro Díaz.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1): Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Cristian Álvarez, Francisco Alarcón, Maximiliano Bustos, Emmanuel Mas; Jorge Luna; Humberto Osorio y Claudio Riaño

Suplentes: Federico Urraburo, Diego Sosa, Pablo Cantero, Federico Poggi, Leandro Velázquez, Sebastián Penco y Gastón Caprari.

D.T.: Gabriel Perrone.


GOLES: 32’ PT Diego Valeri (L), 39' PT Silvio Romero (L), 40' ST Francisco Alarcón (SM)

CAMBIOS: 23’ ST Fernando Barrientos por Mauricio Pereyra (L); 28’ ST Leandro Velázquez por Jorge Luna (SM); 28’ ST Gastón Caprari por Claudio Riaño (SM); 31’ ST Oscar Junior Benítez por Gonzalo Castillejos (L); 34’ ST Diego González por Diego Valeri (L); 36’ ST Sebastián Penco por Maximiliano Bustos (SM).

AMONESTADOS: 39' PT Juan Mattia (SM).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 2 - 1 SAN MARTÍN DE SAN JUAN: