19 de noviembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 16: Belgrano 0 – 2 Lanús

Lanús le ganó 2 a 0 a Belgrano en condición de visitante, en el partido correspondiente a la 16° fecha del Torneo Inicial. El “Granate” consiguió su séptima victoria consecutiva con goles de Guido Pizarro y Diego gonzález y lidera la tabla de posiciones junto a Vélez.


Séptima victoria consecutiva. Lanús ya no sorprende y es decididamente un serio candidato al título.

Sabiendo de la derrota de Vélez ante Boca y la posibilidad de alcanzarlo en lo más alto de la tabla de posiciones, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron a llevarse por delante a Belgrano en su propia cancha.

De entrada, a los 25 segundos de partido, Guido Pizarro sorprendió entrando por el medio del área y marcó el primer gol, cambiando totalmente el desarrollo del partido. 
Mario Regueiro tocó en la mitad de la cancha con Silvio Romero y picó por el sector izquierdo para esperar la devolución del delantero cordobés. El ex Instituto aguantó las marcas, aguardó el desborde de Regueiro y le devolvió la pared. A la carrera, el uruguayo envió un centro apenas delante del área chica para la llegada en solitario por el medio de Pizarro quien, de primera, cruzó la pelota y la colocó al palo derecho de Juan Carlos Olave, que nada pudo hacer.


Belgrano, sin mucha profundidad, tuvo la primera oportunidad a los 11 minutos con un cabezazo llovido de Jorge Velázquez que Agustín Marchesín envió al córner por arriba del travesaño.

A los 21, Lanús tuvo una oportunidad muy clara para marcar el segundo gol pero Regueiro falló en la definición.
Luego de un rechazo de Maximiliano Velázquez desde el fondo, Romero le ganó la posición a su marcador y tocó atrás con Pizarro. De una, el “Conde” habilitó a Regueiro por izquierda. El delantero uruguayo se sacó a su marcador de encima con un enganche hacia adentro y, mano a mano con Olave, definió de derecha con mucha potencia pero su intento se fue por arriba del travesaño.

El conjunto local siguió buscando el empate y casi lo logra a los 30 minutos, pero Víctor Aquino se encontró con toda la defensa del “Granate” presionándolo y con un Marchesín que le achicó los espacios.

En el segundo tiempo, Lanús le cedió la pelota a Belgrano con la intención de poder aprovechar algún contrataque para liquidar el partido.

Más allá de dominar la pelota, el “Pirata” no mostró ideas claras y creó peligro enviando centros al área, que la mayoría de las veces fueron despejados por Oswaldo Vizcarrondo, de buen partido.

A los 18 minutos Marchesín le tapó un cabezazo a Claudio Pérez en el área chica. Esa fue la situación más clara de Belgrano.

Por su parte, Lanús tuvo una oportunidad muy clara para liquidar el partido.
En el minuto 30, Víctor Ayala probó de media distancia con un derechazo muy potente que Olave rechazó con los puños hacia el medio del área. Habilitado, Diego Valeri capturó el rebote y remató. La pelota pegó en el cuerpo del arquero, rebotó en el palo y Pérez la rechazó antes de que algún jugador del “Granate” pueda empujarla.

Pero el segundo gol llegó en el tercer minuto de los cinco que el árbitro adicionó. 
Valeri realizó un lateral desde la izquierda y jugó con Gonzalo Castillejos. El delantero jugó con Diego González, quien se introdujo en el área y ante la salida de Olave definió con la cara interna del pie derecho entre las piernas del arquero.

De esta manera, Lanús le ganó a Belgrano y consiguió su séptima victoria consecutiva.
Con este triunfo, el “Granate” suma 32 puntos y es líder del campeonato junto a Vélez.


FICHA DEL PARTIDO:


BELGRANO (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino.

Suplentes: César Rigamonti, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Martín Zapata, César Carranza y Lucas Melano.

D.T.: Ricardo Zielinski.


LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego González, Oscar Junior Benítez, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


GOLES: 24" PT Guido Pizarro (L), 49' ST Diego González (L).

CAMBIOS: 0' ST César Carranza por Lucas Pittinari (B); 12' ST Lucas Melano por César Pereyra (B); 17' ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L); 22' ST César Mansanelli por Esteban González (B); 43' ST Diego González por Silvio Romero (L); 46' ST Gonzalo Castillejos por Mario Regueiro (L).

AMONESTADOS: 40' PT Lucas Pittinari (B), 43' PT Mario Regueiro (L), 9' ST Gastón Turus (B), 18' ST Víctor Aquino (B), 39' ST Silvio Romero (L), 44' ST César Carranza (B).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Gigante de Alberdi (Belgrano).


MIRÁ LOS GOLES DE BELGRANO 0 - 2 LANÚS: