11 de diciembre de 2012

Matías Fritzler: “Si no me voy, en Lanús voy a ser el jugador más feliz del mundo como lo soy hoy en día"

Matías Fritzler fue el protagonista del programa de ayer de Grana Deportivo. La figura de Lanús en el Torneo Inicial habló sobre la posibilidad de ser transferido al Terek Grozny de Rusia, del interés de River, hizo un balance general de lo hecho por el equipo en los últimos seis meses y elogió al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto.



El partido del sábado ante San Lorenzo pudo haber sido el último de Matías Fritzler vistiendo la camiseta de Lanús, ya que el Terek Grozny ruso hizo una propuesta formal para quedarse con sus servicios: “Hay muchas posibilidades de que me pueda ir, pero por ahora no hay nada definido. Lo que hay es lo que todos saben. Todavía no hay nada decidido. La propuesta está. De ahí a que todo esté firmado pueden pasar muchas cosas. Puede ser este el mejor momento de mi carrera y lo tengo que aprovechar y seguir creciendo. Quiero que quede claro que si me voy de Lanús es porque mi meta principal es crecer deportivamente. Es un momento para aprovechar. Si no se da, en Lanús voy a ser el jugador más feliz del mundo como lo soy hoy en día”.

Además, el “Polaco” reconoció que hay un interés de River por contratarlo: “Hubo algo, o hay. Pero es difícil competir contra un valor mío que me pone Lanús que es muy alto. No creo que un club argentino pueda pagarlo. Para mí es un orgullo que River se fije en mí. Es complicado. Hoy soy jugador de Lanús y ahora estoy en vacaciones, después veremos qué es lo que sucede”.

Para concluir con el tema de su posible salida del “Granate”, el mediocampista dejó un mensaje para los hinchas: “Lo que me enseñaron estos años de carrera es que ningún jugador es imprescindible. Si yo no estoy va a jugar otro, lo va a hacer bien y Lanús va a seguir sacando jugadores. No van a estar extrañando eternamente a Matías Fritzler”.

Por otra parte, el “Polaco” analizó lo hecho por el equipo en el Torneo Inicial: “Lamentablemente en los tres partidos más importantes que teníamos no pudimos marcar goles. Con Estudiantes lo merecimos, fuimos más que un rival que salió a arruinarnos el torneo. Ese golpe fue bastante duro y no pudimos sacarlo adelante. Terminamos pagando caro la falta de gol. 
En general el equipo hizo las cosas bien. Nadie pensaba que Lanús podía llegar hasta donde llegó después del arranque que tuvimos. En la defensa, Oswaldo (Vizcarrondo) nos dio una seguridad importantísima, se acopló muy bien con Paolo (Goltz). En lo aéreo nos da mucha seguridad, tiene mucha tranquilidad y ubicación para jugar. Es un gran responsable de que hayamos tenido muy pocos goles en contra".


"El mediocampo le dio una solidez importante al equipo. Víctor (Ayala) y Guido (Pizarro) estuvieron muy bien. Guido relució mucho más sus capacidades en este torneo. 
Y en la delantera, a nuestro goleador (Gonzalo Castillejos) no se le dieron las cosas y el “Chino” (por Silvio Romero) es de otras características. Intentó hacer el máximo esfuerzo en esa posición. Nos faltó eso, a diferencia de Vélez y Newell’s”.

Por último, Fritzler elogió al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto: “Siempre me demostró que para él yo era un referente en el equipo y uno de lo más importantes. Eso ayuda mucho. Para un jugador significa mucho que un técnico que fue jugador y que ganó lo que ganó Guillermo intente transmitirnos esa personalidad, nos da muchísima motivación. No es lo mismo que te dirija alguien que cómo jugador no ganó nada. Lo principal es que el cuerpo técnico nos demostró franqueza y sinceridad y demuestran ser gente que quiere crecer en su trabajo”.


ESCUCHÁ LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA:



 ESCUCHÁ LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA: