12 de diciembre de 2012

¡Lanús es una fiesta!

Ayer por la noche, el Club Lanús inauguró 50 nuevos palcos con una fiesta inolvidable para toda la familia granate. Música, fútbol, fuegos artificiales y mucha emoción fueron los factores principales de este gran festejo.

(Foto: PRENSA CLUB ATLÉTICO LANÚS)

En una noche ideal en cuanto a condiciones climáticas, Lanús escribió una nueva página de su historia.

La inauguración de los 50 nuevos “Palcos Centenario” (con capacidad para 410 personas, con frigobar, LCD y wi-fi, entre otras comodidades) fue el foco, pero también vale mencionar que se inauguraron en los últimos días los nuevos vestuarios de fútbol profesional y amateur, consultorios médicos, un local comercial, gimnasios, una confitería, la sala de conferencias de prensa, vestuarios para árbitros y la iluminación en las canchas de tenis, entre otras cosas.

Alrededor de las 21, Diego Díaz y Jésica Cirio, conductores del evento, invitaron al escenario al Presidente del club, Nicolás Russo, para que le dé inicio a la fiesta con las siguientes palabras: “Hoy es un paso más de las tantas obras que estamos haciendo. Estamos prácticamente reinaugurando este estadio. No paramos ni un partido, jugamos siempre en nuestra cancha más allá de la magnitud de la obra".

(Foto: PRENSA CLUB ATLÉTICO LANÚS)

"Quiero agradecerle a todos los que me acompañaron en los 22 años de gestión. Estoy profundamente emocionado, hoy es un día muy especial para mí. Voy a seguir acompañando, voy a ir a la tribuna y voy a empujar para que este club sea cada día más grande”.

Momento seguido, mientras el primer equipo de Lanús y la Selección Argentina Sub 20 entraban en calor, se quitó el telón que tapaba a los palcos mientras fuegos artificiales iluminaron el cielo y comenzó a sonar la música de Los Auténticos Decadentes.

 
                               (Video: DIARIO DEL GRANA)

Luego de deleitar al público presente con algunos de sus temas más conocidos, la terna arbitral, con Federico Beligoy al mando, ingresó al campo de juego y, detrás de él, los equipos protagonistas hicieron lo mismo.

Lanús formó con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Víctor Ayala, Mauricio Pereyra, Diego Valeri; Mario Regueiro.

Por su parte, el seleccionado juvenil nacional formó con Andrés Mehring; Eros Medaglia, Facundo Onraita, Lautaro Gianetti, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Ricardo Centurión; Lucas Melano y Luciano Vietto.

El primer tiempo duró 30 minutos y tuvo al “Albiceleste” como protagonista ya que contó con las situaciones más claras.

Lo mejor del equipo nacional pasó por los pies de Manuel Lanzini, volante de River, y su constante búsqueda a Ricardo Centurión.


El mediocampista de Racing mostró todo su potencial, trayéndole más de un dolor de cabeza a Carlos Araujo, el encargado de marcarlo.
Fue él quien tuvo la más clara cuando cerca de los 15 minutos realizó una gran maniobra individual por el sector izquierdo del ataque, pasó por un mínimo espacio entre las marcas de Paolo Goltz y Araujo y remató de derecha al arco de Agustín Marchesín, pero su potente intento pegó en el palo.

La primera etapa finalizó 0 a 0.

En el entretiempo, Marcela Morelo, cantante fanática de Lanús, animó al público con su música.

(Foto: PRENSA CLUB ATLÉTICO LANÚS)

En el segundo tiempo, el “Granate” salió con once jugadores nuevos, destacándose Esteban Andrada, Luciano Balbi, César Borda, Diego González, Nicolás Pasquini, Gonzalo Castillejos y Oscar Junior Benítez.

Justamente, este último fue quien, a los 3 minutos del complemento, penetró en el área y quedó mano a mano con Walter Benítez (ingresó por Andrés Mehring) tras una buena triangulación con Castillejos y el juvenil Lucas Vera Piris para definir de derecha y marcar el único gol del partido.

Una vez finalizado el partido, Russo le entregó la Copa “Bingo Lanús” a Diego González.

(Foto: PRENSA CLUB ATLÉTICO LANÚS)

En plena medianoche, el cierre al festejo se lo dio un reconocido cantante, muy identificado con Lanús.
Se trata de Gustavo Cordera, ex líder de la banda “La Bersuit”, actualmente en “La Caravana Mágica”.

(Foto: PRENSA CLUB ATLÉTICO LANÚS)

El “Pelado” tocó cuatro temas de su amplio repertorio y cerró con “El baile de la gambeta”, mezclando entre las letras originales a ídolos del club y a la hinchada de Lanús, demostrando su amor por el color Granate.