Social Icons

domingo, 24 de febrero de 2013

Torneo Final, fecha 3: Lanús 1 – 0 Vélez

Importante triunfo de Lanús para seguir arriba. El Granate le ganó 1 a 0 a un Vélez con mayoría de suplentes en condición de local con gol de Silvio Romero. Con esta victoria, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene un puntaje ideal: Tres jugados, tres ganados, ocho goles a favor y ninguno en contra.


Vélez, el último campeón del fútbol argentino, tampoco fue obstáculo para este Lanús que no para de ganar.

Es cierto que fue un equipo alternativo el que paró Ricardo Gareca, y de hecho complicó al Granate en varios pasajes del partido y casi lo empata al final del partido, pero la presión que ejerce Lanús en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y las sociedades de ataque pueden definir el encuentro en cualquier momento.

Le costaba al local llegar al arco de Germán Montoya hasta que a los 35 minutos Diego González recuperó en el mediocampo en una salida de Vélez tras un ataque de Lanús y jugó con Ismael Blanco, quien estaba al borde de la medialuna del área grande.
El ex AEK Atenas buscó a Silvio Romero que ya estaba haciendo la diagonal y lo encontró a pesar de que su pase se desvío en Juan Sabia, defensor del equipo de Liniers.
Dentro del área, Romero enganchó hacia adentro con su pierna zurda haciendo pasar de largo a Juan Ignacio Sills. Mano a mano con Montoya, el cordobés definió de derecha al palo izquierdo para marcar el único gol del partido.

 
En el complemento Lanús pudo haber marcado el segundo, pero es cierto que también Vélez pudo haberlo empatado.

La visita tuvo una oportunidad muy clara en los pies de Ezequiel Rescaldani, pero increíblemente el juvenil delantero envió afuera su remate cruzado, estando casi dentro del área chica y sin obstáculo alguno.

Pero, otra clave además del poderío ofensivo que tiene Lanús es la solidez defensiva y la figura de Agustín Marchesín.
Es cierto que le llegan poco, pero cuando le toca participar para evitar la caída de su arco no defrauda y mucho tiene que ver con que Lanús tenga el arco en cero en lo que va del campeonato.

Arranque ideal para el Granate. Tercera victoria consecutiva que lo ubican en lo más alto de la tabla de posiciones junto a River. En la próxima fecha, el Granate visitará a un golpeado Racing que perdió el clásico con Independiente.


MIRÁ EL GOL DE LANÚS 1 - 0 VÉLEZ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: