27 de marzo de 2013

Campaña solidaria "Si tu sangre es Granate, donala"

El Club Atlético Lanús y Red Solidaria relanzan esta propuesta para reunir mas donantes de sangre en el banco iniciado en 2009. En el encuentro, de local, frente a Quilmes, trabajarán varios voluntarios para recopilar los datos de los socios e hinchas que se postulen para ayudar.


Comunicado Oficial:

El Club Atlético Lanús y Red Solidaria reactivan la campaña denominada “Sí tu sangre es Granate, donala”, que persigue la finalidad de recopilar dadores de sangre para ayudar a socios e hinchas de Lanús, que requieran transfusiones sanguíneas.

A partir de esta propuesta, en el encuentro frente a Quilmes, a disputarse el lunes 1 de abril en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, decenas de voluntarios estarán diseminados en los distintos accesos para inscribir a nuevos donantes, que sólo deberán expresar su deseo de formar parte de una base de datos.

Aquellos anotados serán contactados en el momento que un simpatizante o socio granate necesite dadores de su grupo y factor, y tendrán que acercarse al centro de salud correspondiente para colaborar con una donación de sangre.

Esta iniciativa originada por el Departamento de Cultura de nuestra institución empezó a funcionar en el 2009 y posicionó a Lanús como el primer club en Argentina en realizar una campaña de este tipo.
Esta movida solidaria logró juntar a más de 250 dadores, que ya han ayudado a decenas de socios e hinchas de Lanús a lo largo de estos años.

Esta propuesta cuenta con la colaboración de Guido Pizarro (futbolista), Maximiliano Velázquez (futbolista) y Nicolás Laprovíttola (basquetbolista). Estos deportistas de Lanús han participado de otras movidas solidarias del Club Lanús como “Un juguete por una sonrisa”.

El mediocampista de Lanús expuso sus sensaciones de esta campaña y envío un mensaje para generar contagio. “Mas que nada decirle a los hinchas que confíen en esta movida, que traten de ayudar, como nosotros aportamos nuestro granito de arena, que se animen a ayudar a otros”, manifestó.



En esa línea se acopló Velázquez, quien sostuvo: “Hay que concientizar a la sociedad que es muy importante donar sangre, cualquiera de nosotros lo puede necesitar y es algo sencillo de hacer. Me parece que está bueno que todos podamos ayudar”.

Comprometidos con la causa y exhibiendo conocimiento del valor de la colaboración, ambos futbolistas detallaron sus vivencias pasadas y los efectos experimentados. “Me pasó en la campaña pasada con el Día del Niño, yo que soy papa de dos hijos, me golpeó un poco en el sentido que a veces nos quejamos de algunos problemitas que tenemos, pero realmente problemas son otras cosas. Ahí me tocó el tema de poder ayudar a esa gente, me cambió la mentalidad y en lo que puedo hacer cotidianamente trato de colaborar”, contó Maximiliano.

Por su parte, Pizarro explicó: “A veces uno se hace problemas por pequeñas cosas, la verdad que lo que vimos ese día, que uno al entregar un juguete le saca una sonrisa a un nene que estaba enfermo, choca mucho pero reconforta también dar una mano. Para lo que necesiten pueden contar con nosotros”.

Es una campaña simple, que sólo lleva unos minutos para entregar los datos y que pretende construir una red de colaboración entre hinchas de Lanús. Sí hay un Granate que te necesita, ¿podemos contar con vos?