21 de marzo de 2013

Copa Argentina, 26avos de Final: Lanús 1 - 0 UAI Urquiza

El Granate derrotó por la mínima diferencia al puntero de la Primera C con gol de Silvio Romero. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto podrían haber ganado con un resultado más abultado ya que contaron con muchas chances de gol, pero no estuvieron precisos en la definición y el arquero del "Furgón", Ignacio Pietrobono, tuvo buenas intervenciones. El rival de 16avos será Atlético de Rafaela.


Con un equipo con mayoría de titulares, Lanús aprobó en su presentación en la Copa Argentina.

Fue muy notable durante todo el primer tiempo la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

Desde el minuto cero UAI Urquiza salió a defender y rescatar un empate, pero el Granate, superior en todas las líneas, vulneró con facilidad el sistema defensivo del Furgón y a los 12 minutos ya ganaba 1 a 0.
Mario Regueiro desbordó por izquierda y remató al arco. Pietrobono rechazó hacia el medio, más precisamente al punto penal, donde apareció Romero para definir con tranquilidad al medio del arco y marcar el 1 a 0.

En Lanús fueron titulares el debutante César Borda (lateral derecho de 19 años), Luciano Balbi, Fernando Barrientos y Oscar Junior Benítez, quien por una molestia muscular fue reemplazado en el segundo tiempo por Juan Jaime. Además, cerca del final del encuentro, Luca Vera Piris ingresó por Silvio Romero.

Ni Ismael Blanco, ni Regueiro, ni Benítez, ni Barrientos con remates de media distancia ni Guido Pizarro pudieron aprovechar sus situaciones para ampliar el marcador en esa primera etapa.

Ante la ineficacia de Lanús para definir el encuentro, UAI Urquiza salió con otra mentalidad al segundo tiempo. No supo generar peligró, pero le sacó el dominio de pelota al equipo del Mellizo.

Así y todo, las  ocasiones más claras siguieron siendo de Lanús. Regueiro fue el que tuvo las oportunidades más claras.

Primero con un zurdazo cruzado que se fue apenas ancho, muy cerca del palo izquierdo de Pietrobono, y después con un "sombrerito" al borde del área que era gol, pero el arquero retrocedió y envió al tiro de esquina con buenos reflejos el intento del delantero uruguayo.

La única llegada de UAI Urquiza en todo el partido fue en el minuto 93, en la última jugada del encuentro y casi termina empatando. Eloy Colombano se anticipó a Balbi en el borde del área chica tras un centro desde el sector izquierdo y cabeceó, pero su intento se fue apenas por arriba del travesaño de Agustín Marchesín.

De esta manera, Lanús le ganó a UAI Urquiza y avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina, fase en la que enfrentará a Atlético de Rafaela.


MIRÁ EL GOL DE LANÚS 1 - 0 UAI URQUIZA:




REDACCIÓN: Germán Martínez (@G__Martinez).