11 de marzo de 2013

Torneo Final, fecha 5: Lanús 2 – 1 Arsenal

El Granate le ganó 2 a 1 a Arsenal con goles de Ismael Blanco y Silvio Romero y sigue siendo el único líder del campeonato. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugaron un notable primer tiempo y tuvieron un muy buen arranque del segundo, pero sobre el final la visita descontó y se terminó sufriendo.


A pesar de que solo se jugaron cinco fechas, Lanús es un serio candidato al título.
Dejó en el camino a rivales importantes como lo son Newell’s y Vélez y cada día juega mejor.
En todos los partidos que jugó supo suplir ausencias importantes, entre ellas las de Paolo Goltz, Guido Pizarro y Mario Regueiro, jugadores claves en el funcionamiento del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Ayer, ante Arsenal, el Granate jugó un primer tiempo que estuvo cerca de la perfección.
Gran juego colectivo, rapidez, presión y paciencia para entrarle a un equipo que vino a defenderse fueron las claves del triunfo.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos del primer tiempo. Diego Braghieri (ex Lanús) perdió la pelota en la mitad de la cancha ante la marca de Guido Pizarro. Cristian Chávez aprovechó el rebote para jugar en ataque con Blanco, quien abrió a la derecha con Romero. El cordobés espero la llegada de Blanco al área y envió un muy buen centro para que el ex AEK Atenas defina anticipándose a su marcador para poner el 1 a 0.


A los 40, Breghieri volvió a perder una pelota increíble en defensa y se la dejó servida a Romero, que a gran velocidad aprovechó para quedar mano a mano con Cristian Campestrini y definió cruzado al palo derecho del arquero de Arsenal para decretar el 2 a 0.

 

En el complemento las cosas siguieron igual.
Lanús dominó todas las acciones del encuentro y contó con varias situaciones claras para marcar el tercero.

Lo tuvo Pizarro entrando al área pero su remate fue débil y Campestrini envió al tiro de esquina con su pie.
Romero también pudo haber marcado, pero su intento se fue por arriba del travesaño tras un buen enganche en la medialuna del área luego de una gran jugada colectiva.

El Granate hasta contó con un penal para poder liquidar el partido, pero Campestrini contuvo el remate de Romero.

A los 37 de ese segundo tiempo, Eduardo Casais envió un centro al área de Lanús y Goltz falló en el cálculo para despejar de cabeza. La pelota le quedó limpia a Milton Céliz quien, mano a mano con Agustín Marchesín, remató fuerte para marcar el descuento de su equipo y quebrar el invicto de 546 minutos de Lanús sin recibir goles.

De esta manera, Lanús le ganó a Arsenal y sigue siendo el único puntero del Torneo Final, seguido de cerca por River y Godoy Cruz de Mendoza, rival de la próxima fecha.


MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 2 - 1 ARSENAL: