17 de marzo de 2013

Torneo Final, fecha 6: Godoy Cruz 0 – 1 Lanús

Lanús es más puntero que nunca. El Granate derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza con gol de Carlos Izquierdoz y, debido a la derrota de River ante Newell’s, le sacó cuatro puntos al conjunto de Núñez y tres a la Lepra (nuevo escolta) para seguir liderando la tabla de posiciones en soledad, con más distancia respecto del resto y siendo el único equipo invicto del campeonato.


El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto volvió a ganar. En esta oportunidad, el rival fue el difícil Godoy Cruz (que si hoy ganaba superaba al Granate).

Si bien es cierto que Lanús no tuvo esta tarde el nivel de juego que mostró durante 80 minutos contra Arsenal, fue un justo ganador. ¿Por qué? Simple. El Tomba no le llegó al área con peligro en ningún momento del encuentro.

Sin dudas que la gran actuación de los marcadores centrales (sobresaliente labor de Izquierdoz) tuvo que ver para que el conjunto local no inquiete a Agustín Marchesín.

Del mediocampo en adelante, la temprana salida de Cristian Chávez se sintió. No porque el ingresado Fernando Barrientos haya desentonado, sino porque el ex Boca, que ya venía siendo titular y con buenas actuaciones, aporta más profundidad llegando al área rival.

Vitales fueron las actuaciones de Diego González y de Guido Pizarro en la mitad de la cancha, quienes hicieron de nexo para que el equipo recupere la pelota en defensa y juegue rápidamente con sus delanteros. 

El gol llegó a los 26 minutos del primer tiempo tras una pelota parada. Víctor Ayala se encargó de ejecutar un tiro de esquina desde la derecha para encontrar la cabeza de Izquierdoz en el punto penal para que el defensor venza el esfuerzo del arquero de Godoy Cruz, Nélson Ibáñez.


Durante el resto del partido, con el Tomba buscando el empate, Lanús pudo haber estirado la ventaja de contragolpe.

Lo tuvieron Ismael Blanco, Leandro Díaz y Silvio Romero, pero los tres mal obraron sus respectivas situaciones (la más clara fue la de Díaz, que sólo tenía que empujar la pelota debajo del arco tras un desborde de Barrientos pero falló en su intento).

De esta manera, Lanús venció a Godoy Cruz y siguie siendo el único puntero del campeonato. Su escolta ya no es River, ya que el equipo de Núñez perdió 1 a 0 con Newell's en condición de visitante. Con esos tres puntos, el equipo rosarino llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones, a tres del Granate.


MIRÁ EL GOL DE GODOY CRUZ 0 – 1 LANÚS:




REDACCIÓN: Germán Martínez (@G__Martinez).