18 de marzo de 2013

Programa especial con Gustavo Barros Schelotto y Silvio Santander

El programa de hoy de Grana Deportivo contó con las visitas de Gustavo Barros Schelotto, ayudante de su hermano Guillermo en la dirección técnica del equipo de fútbol de Lanús, y de Silvio Santander, entrenador del equipo de básquet del Granate, para dialogar sobre el buen momento que vive el club en ambos deportes.  

 
SILVIO SANTANDER: “Ojalá podamos coronar este gran año con algún título”.

El técnico del equipo de básquet de Lanús se mostró muy contento y satisfecho por el presente que atraviesa su equipo, que quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la Fase Regular de la Liga Nacional y accedió al rectangular final de la Liga de las Américas, el torneo más importante a nivel continental: “Estoy muy contento porque cumplimos un objetivo que queríamos y esta bueno que se haya podido dar en casa. Ahora se viene dentro de poco la final y al mismo tiempo jugamos la Liga Nacional. Ojalá podamos coronar este año con algún título”.

Santander explicó lo que se jugó de la Liga de las Américas y cómo sigue: “Lo que se jugó este fin de semana fue una semifinal. La jugaron cuatro equipos, que son Lanús, Mavort (Ecuador), Flamengo y Pinheiros (Brasil). Lanús clasificó junto con Pinheiros. Ahora mismo, en Cancún, se está jugando otra semifinal entre otros cuatro equipos y los dos que pasen se enfrentarán con nosotros y Pinheiros. La final es a fines de marzo y después retomamos la Liga Nacional. Todavía no se sabe dónde se jugará esa final. Depende de lo que pase de las semifinales que se están jugando en Cancún porque si pasan los dos equipos brasileros que la están jugando, seguramente al sede será Brasil”.

Para el entrenador del Granate, el momento que vive Lanús como institución es único y tomó trascendencia a nivel internacional: “A nosotros nos toca viajar desde Comodoro Rivadavia hasta Formosa, es decir que viajamos a lo largo de todo el país. Notamos que todo lo que viene haciendo el club desde hace tiempo creó una imagen muy grande. Es impresionante lo que generó el crecimiento institucional”.

 
 Por otra parte, Santander, que fue premiado como el mejor entrenador de la temporada pasada, sostiene que ese reconocimiento no lo hubiese podido lograr si no fuera por el buen rendimiento de sus dirigidos dentro de la cancha: “Todo es gracias a los jugadores. Si ellos no reflejan en cancha la idea del entrenador el trabajo se vería opacado”.

Por último, resaltó la importancia del acompañamiento de los hinchas en las instancias decisivas, tanto de los Play Offs de la Liga Nacional como en la final de la Liga de las Américas: “El básquet es una buena posibilidad para que vaya la familia a la cancha. Más para Lanús, que tiene más de 30 mil socios. Es muy importante para el jugador salir a la cancha y encontrarse un buen marco de público, una cancha que te acompañe. Te empuja cuando las cosas no salen bien”.



GUSTAVO BARROS SCHELOTTO: “Estamos muy cómodos en Lanús y cada día que pasa nos sentimos más parte del club”.

El ayudante de Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica del equipo de fútbol contó que ambos se sienten muy cómodos en Lanús: “Encontramos un club que nos da un apoyo total y donde tenemos un lugar de trabajo muy cómodo para nosotros. Lógicamente que a partir de los resultados todo es más agradable, pero más allá de eso desde el principio, que no habíamos arrancado de la mejor forma, nos sentimos a gusto en el club y con un apoyo total de todos sabiendo que veníamos de afuera y que nada nos ligaba a Lanús. Cada día que pasa nos sentimos más parte del club”.

El Mellizo confesó que a Lanús no le convine el parate por las Eliminatorias y reveló que, para el partido del jueves ante UAI Urquiza por Copa Argentina es importante y aspiran a avanzar de ronda: “La verdad es que este parate preferiríamos no tenerlo porque venimos bien, el equipo esta entusiasmado. Pera ya estaba programado así, al igual que el fixture, que esta desde el año pasado cuando los equipos no jugaban Copa Libertadores. Ahora se viene la Copa argentina. Mañana vamos a definir al equipo. Nuestra idea es ganar y seguir en una competencia que la da prestigio a Lanús como institución y no la tenemos que dejar de lado. Sabemos que el partido con UAI Urquiza, que va primero en la C, no va a ser fácil porque la responsabilidad es toda de Lanús”.


Gustavo contó cómo es la relación laboral con su hermano y afirmó que en ningún momento pensaron en dejar la dirección técnica de Lanús para irse a Boca (antes de que asuma Carlos Bianchi): “Con Guillermo tenemos muy clara la situación de cada uno. La opción de trabajar juntos fue de los dos y nunca ninguno dijo que uno manda más que el otro. En lo que sí nos pusimos de acuerdo fue en que uno tiene que ser un conductor para que todo sea claro. Con él tengo la confianza de decirle cualquier cosa. Pensamos muy parecido en lo futbolístico y casi nunca tenemos diferencias. Me es muy fácil trabajar con él. Ningún dirigente de Lanús nos preguntó alguna vez sobre los rumores de Boca, ni en la gestión de Russo ni en la de Marón porque advertían que nosotros teníamos un contrato firmado que íbamos a respetar. En ningún momento nosotros dudamos en saber lo que teníamos que hacer. Tenemos contrato hasta junio de 2014 y estamos muy bien”.

El ex jugador de Gimnasia de La Plata, entre otros, explicó que uno de los objetivos del cuerpo técnico es que el hincha se sienta identificado con el equipo: “Nosotros sólo pensamos en Lanús y en tratar de armar el equipo de la mejor manera durante la semana para el partido que viene. Queremos que Lanús juegue bien y que el hincha se ilusione, se sienta orgulloso e identificado con el equipo que tienen y que lo vaya a alentar porque los jugadores demuestran partido tras partido que quieren ganar”.

Para finalizar, el Mellizo admitió que algunos jugadores de Lanús tienen nivel de Selección pero defendió la postura de Alejandro Sabella, entrenador del conjunto nacional: “Hay jugadores de Lanús que podrían estar tranquilamente en la Selección y hasta hacer un papel destacable, pero habrá que ver qué es lo que busca el entrenador, si seguir probando para conformar la lista del mundial o terminar de redondear con los que ya conoce. No es fácil elegir porque no tiene que equivocarse y es mucho más fácil no equivocarse con un jugador que ya conoce”.


ESCUCHÁ LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA:




ESCUCHÁ LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA:




REDACCIÓN: Germán Martínez (@G__Martinez).