8 de abril de 2013

Torneo Final, fecha 8: Boca 0 vs Lanús 0

El Granate igualó sin goles ante el Xeneize en La Bombonera y sigue siendo el único puntero del campeonato, a dos puntos de diferencia respecto de sus inmediatos perseguidores. El partido fue parejo y el empate fue lo más justo, aunque el local tuvo la más clara en un remate de Nicolás Blandi que, luego de dejar en el camino a Agustín Marchesín, pegó en el palo.


REDACCIÓN: Germán Martínez (@G__Martinez).


Lanús cosechó un punto importante en La Bombonera, un estadio siempre difícil.

Si bien Boca no llegaba de la mejor manera y Lanús era de cierta manera el favorito a quedarse con la victoria, el empate no le sentó mal a ninguno de los dos.  ¿Por qué?  Porque el Xeneize sumó un punto ante el único equipo invicto del Torneo Final y porque el Granate salió a jugar sabiendo que, sea cual sea el resultado ante el Xeneize, iba a seguir siendo el único líder del campeonato debido a los resultados de sus inmediatos perseguidores.

Y con el empate, que a muchos hinchas les dejó un sabor agridulce, Lanús estiró diferencias respecto de Newell's y River, sus escolta.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no llegaron profundidad en todo el partido.
La única vez que inquietaron a Agustín Orión, arquero de Boca, fue en la primera jugada del partido, con un remate desde afuera del área de Víctor Ayala que obligó al  "1"  Xeneize a enviar la pelota al tiro de esquina.

Luego contó con dos cabezazos que se fueron desviados en el segundo tiempo. Uno fue de Mario Regueiro (el mejor jugador de Lanús en el partido) y el otro de Silvio Romero. Ambos ganaron en las alturas anticipándose a sus marcadores pero no lograron cabecear cómodamente.

Por su parte, Boca tampoco llegó una gran cantidad de veces, pero fueron más claras.
La primera fue un remate desde afuera del área de Juan Román Riquelme con pierna derecha que se fue abriendo de a poco y se fue muy cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Un minuto más tarde lo tuvo Blandi en la más clara del partido. Diego González se equivocó en un pase atrás y Riquelme interceptó la pelota. Habilitó al delantero, quien dejó a Marchesín en el camino, definió con poco ángulo pero su remate se estrelló en el palo.
El rebote fue hacia él, dominó la pelota nuevamente pero Marchesín se recompuso y se quedó con lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

Sobre el final del partido cada equipo tuvo una oportunidad más.

El primero fue Lanús con un córner desde la derecha ejecutado por Ayala al medio del área chica que ni Carlos Izquierdoz en el primer palo ni Regueiro en el segundo pudieron conectar.

En la jugada posterior, Riquelme penetró al área del Granate por el sector izquierdo y, de zurda, envió la pelota por arriba del travesaño.

Con el punto obtenido en La Bombonera, Lanús le sacó dos puntos de diferencia a Newell's y a River en la tabla de posiciones y el próximo sábado recibirá a All Boys.


MIRÁ LAS MEJORES JUGADAS DE BOCA 0 - 0 LANÚS: