Social Icons

martes, 14 de mayo de 2013

Programa especial con la visita de Diego González

Diego González fue el protagonista del programa de ayer de Grana Deportivo y no solo analizó lo que dejó el empate contra Independiente, sino que también habló del buen momento que atraviesa el club y expresó que Lanús "tiene todo para ser campeón". Además, dijo estar en el mejor momento de su carrera luego de haber pasado momentos difíciles.



POR: Germán Martínez (@G__Martinez).


Haciendo un análisis del empate ante Independiente, para el Pulpo, la expulsión de Guido Pizarro, que para él podría haber sido solo una amonestación, marcó un antes y un después: “Una amarilla también hubiese sido algo correcto, pero estaban las dos posibilidades. Cuando lo echan a Tula fue por segunda amarilla y para mí era roja directa. Después de la expulsión de Guido se jugó otro partido. El árbitro permitió muchas cosas. Ellos defendían con dos líneas de cuatro y nosotros atacábamos con cuatro. No teníamos las armas para poder entrarle y todavía mucho más difícil con un jugador menos. Ellos defendían con mucha gente y no pudimos romper su línea defensiva”.

El mediocampista destacó la actitud del equipo a pesar de tener un jugador menos durante gran parte del partido y expresó que hoy en día los rivales que visitan Lanús se quedan satisfechos llevándose un empate: “Lo que nos pidió el técnico en el entretiempo fue muy claro. Nos dijo que para pelear algo tenemos que sacar el 110 por ciento de cada uno. En lo personal me llegó. No fuimos claros con la pelota en los pies pero con la actitud que tuvimos adentro de la cancha quedó muy notorio el mensaje. Para Independiente hoy sumar un punto en cancha de Lanús es muy importante. Hoy cualquier equipo le quiere ganar a Lanús, y si vienen a nuestra cancha y empatan muchos se van contentos”.

Las críticas indican que el nivel de juego que mostraba Lanús en las primeras fechas ya no es el mismo, pero González contó que para ser campeón no solo es importante el cómo, sino los resultados: “Se dice que perdimos el juego de las primeras fechas pero siempre digo que para ser campeón hay que ganar los partidos. Con jugar bien y después empatar no sirve de nada. Hay momentos en el torneo que hay que ganar partidos corriendo y metiendo y otros en los que tenés que jugar. El caso de Independiente fue muy bueno que no hayamos perdido para mantener la confianza y la solidez defensiva. Quizás lo que está pasando ahora a diferencia de las primeras fechas es la contundencia en el área rival. Lo importante es que seguimos generando ocasiones de gol en todos los partidos. Los resultados no se están dando como al principio del torneo pero seguimos intentando y no bajamos los brazos”.

El Pulpo es consciente de que los delanteros viven del gol pero más allá de eso destacó la tarea realizada por Ismael Blanco y Mario Regueiro: “Ayer lo veía correr a Ismael que en un momento se paró como volante por izquierda. Él juega de 9, jugó mucho tiempo en Europa, está haciendo un sacrificio enorme y me pregunté, ¿yo con 25 años no voy correr más que él? Y tenía que correr más porque veía el esfuerzo que él estaba haciendo, volviendo y cubriéndole la espalda a Velázquez. Veo a Regueiro como corrió ayer, más allá de si jugó bien o mal con la pelota, y me motivó a correr aún más. La actitud que pusieron los tres delanteros fue impresionante”.

 
Lanús es escolta de Newell’s, a un punto de diferencia, y es seguido a dos unidades por River. El 5 del Granate expresó que, obviamente sacando a su equipo, el conjunto rosarino le gusta más que el Millonario: “Newell’s juega muy bien y tiene un plantel muy importante. Se conocen mucho. River es un equipo grande y eso es lo que hoy lo está llevando a pelear por el título. Si tengo que elegir, sacando a Lanús obviamente, creo que Newell’s está mucho mejor que River”.

Sin embargo, el volante surgido de las inferiores del club confía en que Lanús tiene muchas chances de quedarse con el Torneo Final: “Tenemos todo para salir campeones. Solo depende de nosotros. Para salir campeón no solo tenés que ganarle a Boca o a River, también tenés que jugar motivado contra San Martín de San Juan, contra Unión... Esos son los partidos que a final del torneo te sacan campeón. El lunes tenemos un partido muy lindo en cancha de Tigre. Es un equipo que arriesga, que no se va a meter atrás para nada. Son puntos que hay que sumar para saber si vamos a estar en la pelea hasta el final".

El Pulpo atraviesa el mejor momento de su carrera y está muy contento con eso: “Quiero tratar de terminar este torneo manteniendo un nivel medio y a partir de ahí apuntar más para arriba. Quiero consolidarme y hacer un buen campeonato. Creo que lo estoy logrando. No me siento la figura ni el mejor del plantel, pero me siento uno que hace las cosas bien partido a partido”.

Por último, González le agradeció a los hinchas de Lanús por todo el apoyo y contó que el gran marco que hubo ante Independiente lo conmovió: “Lo que vimos ayer fue extraordinario. Fue algo que en lo personal me motivó mucho y me dio mucha fuerza. Me encantó ver todo el público que concurrió a la cancha, fue hermoso. La gente de Lanús juega un papel muy importante para el equipo porque siempre alienta y se los escucha. Lo de ayer fue muy lindo. Todavía estoy conmovido porque fue impresionante hacer la entrada en calor y vivir ese clima tan lindo. Esperemos que de acá al final podamos conseguir todos juntos el objetivo. Siempre digo que el campeonato no es solo de los jugadores, es también de la gente, de los trabajadores del club, de todos.Vamos a dejar todo por darles una alegría”.


ESCUCHÁ LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA:



ESCUCHÁ LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA:



ESCUCHÁ LA TERCERA PARTE DEL PROGRAMA:



ESCUCHÁ LA CUARTA PARTE DEL PROGRAMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: