5 de mayo de 2013

Torneo Final, fecha 12: Argentinos Juniors 1 – 2 Lanús

El Granate derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal y volvió a ser líder del campeonato, por lo menos hasta que Newell’s juegue su partido ante Arsenal. Los dos goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto los marcó Silvio Romero, mientras que para el Bicho descontó Matías Martínez cerca del final.


Por Germán Martínez (@G__Martinez).

Lanús visitó el Estadio Diego Armando Maradona con la necesidad de volver a sumar de a tres luego de los dos empates consecutivos con Unión y Atlético de Rafaela frente a un Argentinos Juniors ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones, obligado a sumar puntos para engrosar su promedio.

Sirvió y mucho que el equipo que dirige el Mellizo Barros Schelotto marque en la primera oportunidad que tuvo para poder controlar con mayor tranquilidad las acciones de juego y jugar con el apuro del rival en ir a buscar el empate en su propia cancha.

Leandro Díaz (volvió a ser titular en la delantera) desbordó por izquierda y, llegando a la línea del fondo, envió un centro pasado que encontró la cabeza de Víctor Ayala, quien le bajó la pelota a Romero. El goleador del Granate la acomodó con el pecho y definió, ya dentro del área chica, con un derechazo cruzado que en el camino se desvió en Martínez y descolocó a Marcelo Ojeda, arquero de Argentinos Juniors.

 
Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi intentaron tener el dominio de pelota en el campo de Lanús pero no llegaron claramente con profundidad y tampoco pudieron aprovechar los tiros libres cerca del área custodiada por Agustín Marchesín.

Por su parte, el Granate tuvo otra clara en los pies de Ayala tras una contra.
El mediocampista paraguayo intento picarla por encima de Ojeda pero su intento se fue alto.

Además, el guaraní intentó en reiteradas oportunidades sorprender con remates de media distancia pero el arquero del Bicho no tuvo problemas en la contención de esos remates.


En el segundo tiempo, Lanús intentó manejar la pelota esperando que aparezcan los espacios, algo que caracteriza a este equipo.

A los 27 minutos se le sacó provecho a una de las tantas subidas de Maximiliano Velázquez. El lateral izquierdo recibió por su sector un pase de Ayala, enganchó hacia adentro ante la marca de un defensor de Argentinos Juniors y tocó al medio con Guido Pizarro, que estaba sin marca a pocos metros de la medialuna del área grande. Con un gran panorama, el Conde amagó a abrir hacia su derecha, pero volvió sobre sí y se la devolvió a Velázquez, quien ya estaba dentro del área. Maxi controló y habilitó a Romero que ya le había marcado el pase en diagonal. De primera, el delantero cordobés la toco suavemente ante la salida de Ojeda para marcar el 2 a 0.

 
Lo que parecía un partido liquidado no lo fue ya que a menos de diez minutos después llegó el descuento del local.

Pablo Hernández ejecutó un tiro libre desde el círculo central y le puso la pelota en la cabeza a Matías Martínez. Marchesín dudó en salir a descolgar la pelota pero cuando se decidió a volver sobre sus pasos ya fue tarde. El cabezazo del defensor del Bicho fue suficientemente preciso para superarlo. 

Y los casi quince minutos que faltaban para finalizar el partido fue aguantar el resultado. Argentinos Juniors lo tuvo otra vez en un intento de Martínez que Marchesín sacó al córner y luego con un remate desviado de Leandro Caruso.

Cuando Lanús pudo recuperar la pelota buscó siempre a Mario Regueiro por el sector derecho para que aguante y lleve al equipo hacia delante, buscando laterales en ataque o, en lo posible, un tiro de esquina.

Fue victoria de Lanús ante Argentinos Juniors. Con estos tres puntos, el Granate llega a 26 y lidera el Torneo Final, superando por una unidad a Newell’s, que juega el lunes contra Arsenal, en Sarandi.


MIRÁ LOS GOLES DE ARGENTINOS JUNIORS 1 - 2 LANÚS: