3 de julio de 2013

Programa especial con Guillermo Barros Schelotto en Troya

Grana Deportivo realizó ayer un programa especial desde el Restaurante Troya con la visita en vivo de Guillermo Barros Schelotto. Ante la presencia de varios hinchas del Granate que se acercaron a interactuar con él, el Mellizo confesó estar conforme con lo hecho en el año que lleva en Lanús y habló sobre el actual mercado de pases. Guillermo contó que tiene en consideración a Mauricio Romero (entre otros) ante la inminente salida de Oswaldo Vizcarrondo, reveló que nunca se hizo un intento formal por Santiago Silva, no descartó a José Sand y elogió a Jorge Ortíz, quien en los próximos días podría sumarse al plantel.



PUBLICADO POR: Germán Martínez (@G__Martinez).


Es cierto que los planteles de Primera División están en receso, pero Guillermo Barros Schelotto no se tomó vacaciones. Reuniones por aquí y por allá, contactos permanentes con los dirigentes del club con el objetivo de reforzar de la mejor manera al plantel para la temporada que se avecina.

A pesar de que la prioridad es sumar a alguien de experiencia en la delantera, parece ser que el primer refuerzo será en el mediocampo.
Se trata de Jorge Ortíz. El “Marciano” aún no firmó su vínculo con Lanús, pero luego de haber quedado libre de Arsenal es la única propuesta formal que tiene y todo indica que en los próximos días volverá de sus vacaciones y estampará su firma en los contratos.
Para el Mellizo, su llegada sería importante, más allá de si se va o no Guido Pizarro al fútbol mexicano: “Puede cumplir la función de volante central como también externo. Si se va Guido, están Fernando Barrientos, Junior Benítez así que entre ellos estará su reemplazante. Igual lo de Ortíz todavía no está firmado”.

En lo que tiene que ver con el 9, Guillermo descartó a Santiago Silva, habló de José Sand y dijo que evaluará a Cristian Menéndez, quien debe volver de su préstamo desde Quilmes: “Lo de Silva quedó en nada. No hemos hecho grandes intentos porque él tiene un contrato con Boca muy fuerte económicamente e inalcanzable para nosotros. 
Sand es un jugador que tiene una trayectoria en Lanús que se debe respetar. En el caso de que nosotros traigamos un 9 va a estar en consideración. El pasado de él en el club es muy importante y deberíamos considerarlo si se da la posibilidad. 
Menéndez vuelve y vamos a analizarlo”.

La defensa sufrió la baja de Oswaldo Vizcarrondo (jugará en el Nantes FC de Francia) y el entrenador de Lanús evalúa a Mauricio Romero, hoy en Colón con pasado en el Granate: “No he hablado con él. No lo conozco pero sé quien es y sé sobre su pasado en Lanús. Es un jugador que tiene trayectoria acá y esas cosas hay que respetarlas. En el caso de que Oswaldo no llegue a acordar con nosotros es un jugador que consideraremos junto con otros más”.

Por último, Guillermo hizo un balance de su primer año al frente del equipo: “Hicimos dos torneos muy buenos, hemos logrado tener una identidad. Hay cosas por mejorar y trataremos de hacerlo en la pretemporada. Estamos conformes. Trabajaremos para mejorar. Le agradezco al hincha de Lanús el apoyo durante este año y esperamos seguir dándole cosas desde adentro del campo de juego para que sigan yendo a la cancha y disfruten a este equipo”.







MIRÁ EL PROGRAMA CON GUILLERMO BARROS SCHELOTTO:



Video gentileza de Diario del Grana, medio al que le agradecemos por difundir nuestro programa.