20 de octubre de 2022

Manos a la obra

A falta de una fecha en condicion de visitante para finalizar este año desastroso, como dijo Lautaro Acosta, en Cabrero y Guidi ya se arrancaron con las obras para resembrar el campo de juego del Estadio Ciudad de Lanus, entre otras.


Se recambiará al completo la iluminacion del estadio, cumpliendo asi con los requerimientos de CONMEBOL, el cual en su reglamento indica que para 2023, los estadios deben contar con 1300 lux de iluminacion vertical. Lanus venia siendo multado este año, por el incumplimiento de esta reglamentacion.


Se bajará la altura del campo de juego para mejorar la vision y el drenaje del mismo, desde todos los sectores.


A mitad de año, se dejó saber que una de las ideas que se llevarian a cabo era reducir la altura de los alambrados, al menos en los codos, para mejorar la vision desde la popular. Desconocemos si esta ultima se realizará y si el club cuenta con la aprobacion de la APreViDe.

Otra de las ideas pero que lamentablemente fue denegada por las autoridades del futbol argentino, era la de mover los bancos de suplentes al sector de la platea oficial destinado a las publicidades, al estilo Old Trafford. Lo curioso es que en estas semanas nos enteramos que River Plate moverá sus bancos de suplentes a una de las tribunas, de la misma manera que Lanus lo habia solicitado.

Además, en el entretiempo de la derrota 0-1 vs Racing, desde la pantalla gigante, el club nos dejó saber que se "ampliará" la Platea Chebel (ex Esquiú), renovando el sector de los baños, accesos, y creando un espacio gastronomico para los socios, que al parecer, podran disfrutar de un buen almuerzo mientras observan  al equipo. 


Esperemos tambien, que en los proximos meses, se reacondicione los accesos (y las salidas, claro está) de la tribuna popular, la cual hoy en dia imposibilita la rapida salida en caso de emergencia, debido a que se debe realizar por 3 puertas de 2 metros de largo cada una, para 15000 personas.

Obras necesarias e importantes en su justa medida, que ojalá acompañe un buen armado de plantel para disfrutarlas en 2023.